P. Rico-Designan principal oficial ejecutivo en los Centros Sor Isolina Ferré tras renuncia de Díaz Cotto

Luis Alberto Ferré Rangel anunció la designación del licenciado Luis Ortiz como nuevo director de los Centros Sor Isolina Ferré tras el retiro del doctor José Luis Díaz Cotto. Inter News Service

San Juan, 14 ene (INS).- La junta de Directores de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) anunció hoy el nombramiento del licenciado Luis Ortiz como principal oficial ejecutivo de la organización sin fines de lucro, tras un proceso de varios meses para seleccionar al sucesor del doctor José Luis Díaz Cotto.

Díaz Cotto, quien asumió las riendas de los Centros en 2001 tras el fallecimiento de la fundadora Sister Isolina Ferré, permanecerá como consultor durante un tiempo para garantizar una transición ordenada.

Durante sus 17 años como CEO, Díaz Cotto fue clave para que los Centros pudieran seguir con su misión tras el deceso de Sister Isolina y llevó sus operaciones a un alto nivel de profesionalismo, excelencia, eficiencia, solidez financiera y transparencia organizacional.

Además, fue clave en el desarrollo e implantación de los servicios que han posicionado a los CSIF como una entidad líder en el tercer sector, como los programas de educación alternativa y de prevención de deserción escolar, embarazo entre adolescentes y delincuencia juvenil.

“La satisfacción más grande que me llevo es la oportunidad de haber podido servir a mis hermanos y saber que las oportunidades que encontraron los CSIF verdaderamente transformaron sus vidas”, dijo Díaz Cotto.

Un estudio reciente evidencia que los programas de prevención y educación de los Centros tienen una tasa de efectividad de 96 por ciento para males sociales como la delincuencia juvenil, la deserción escolar y el embarazo entre adolescentes.

“José Luis ha sido un líder visionario y compasivo. Gracias a él y a su equipo de trabajo, los Centros pudieron afrontar muchísimos retos, en especial, lograr la estabilidad financiera, la expansión de los programas y la atención directa a más de 67,000 de las poblaciones más necesitadas de Puerto Rico tras el paso del huracán María”, dijo el presidente de la junta de Directores de los CSIF, Luis A. Ferré Rangel.

Agregó que la huella de José Luis es profunda dentro y fuera de los Centros. Además de que “somos muy afortunados de haber contado y seguir contando con su visión y energía”.

El proceso de selección lo realizó un comité especial de la junta de Directores, encabezado por Ferré Rangel, quien anunció que “durante 2019, los Centros celebran 50 años de misión para ayudar a nuestras poblaciones más vulnerables a alcanzar una vida plena”.

“Que este pase de batón ocurra en este contexto significa una reafirmación del compromiso de esta institución para aportar al desarrollo socio económico de Puerto Rico con soluciones pertinentes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos”, explicó Ferré Rangel.

El nuevo CEO llega a los Centros con variada experiencia en la empresa privada y el gobierno, pero sobre todo con un gran deseo de escuchar y trabajar en pos de su misión de amor y servicio al prójimo, tanto con el excelente equipo de trabajo de la organización como con los participantes que reciben servicios.

“Asumo esta posición con un gran sentido de responsabilidad y compromiso para continuar fortaleciendo el legado de Sister Isolina, que ha tenido un impacto positivo y duradero en la vida de tantas personas durante las pasadas cinco décadas”, expresó el licenciado Ortiz, quien al entrar en funciones ha puesto especial énfasis en conocer a fondo los cerca de 30 programas que ofrecen los CSIF.

Los Centros Sor Isolina Ferré se valen de la educación, la prevención, la intercesión, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a más de 47,719 personas: desde niños y adolescentes hasta adultos y de mayor edad.

Los CSIF ofrecen programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, el embarazo entre adolescentes, la violencia y el desempleo y la crisis económica.

Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 24 municipios, incluyendo la región de Ponce, diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla. INS

ndc

Attachments