P. Rico-Se registran seis asesinatos este fin de semana: cifra anual es inferior en ocho casos respecto del año pasado

San Juan, 13 ene (INS).- Seis asesinatos se registraron este fin de semana en la isla, con lo que el total anual llega a 30 casos, ocho menos que los reportados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Los crímenes se iniciaron la mañana del viernes, a orillas de un lago ubicado en la carretera 4403, sector El Lago del barrio Daguey Arriba, en Añasco, donde fue encontrado el cuerpo del joven Denny Oneil Delgado Figueroa, de 18 años.

Delgado Figueroa había sido reportado desaparecido en la víspera, a eso de las 7:00 de la mañana por su madre, quien indicó que el muchacho estudiaba enfermería y que al momento de su desaparición manejaba un Jeep Wrangler blanco, que fue recuperado ese mismo día en la carretera PR-109, kilómetro 4.3 del barrio Cidra, en Añasco.

Agentes de la división de Homicidios obtuvieron información que los condujo hasta el lugar, ya que personal del municipio y familiares iniciaron la búsqueda hasta dar con su paradero y así lo notificaron a las autoridades policíacas.

El cuerpo de Delgado Figueroa presentaba varios impactos de bala.

Mientras, un hombre fue asesinado a balazos a eso de las 2:03 de la madrugada del sábado en el centro comercial Dos Marinas, ubicado en la carretera PR-987 en Puerto Villa Marina, en Fajardo.

La víctima, identificada como Luis D. García Quiñones, de 31 años y vecino de la urbanización Estancias del Mar, en Fajardo, resultó con varios impactos de bala que le causaron la muerte en el acto. El cuerpo fue identificado en la escena por su esposa, Rayza Olmedo Delgado.

Poco más tarde, un individuo fue ultimado a tiros a eso de las 3:36 de la madrugada en la calle Carmelo Díaz, en la séptima sección de Levittown, en Toa Baja.

Según la información preliminar, una llamada al 911 dio cuenta de detonaciones en el área y al llegar las autoridades encontraron tirado sobre el pavimento el cuerpo de Benito Mercado Soto, de 35 años y vecino del barrio Candelaria, quien presentaba varios impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

El perjudicado poseía antecedentes por falsificación de documentos.

En tanto, un doble asesinato se reportó durante una cabalgata a eso de las 8:10 de anoche en el kilómetro 3 de la carretera PR-921, barrio Tejas, en Las Piedras.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones en el lugar y al llegar los agentes del distrito encontraron los cadáveres de Eloyd W. Medina Medina, de 30 años y vecino de Río Grande, y Ramón L. Benítez Benítez, de 27 años y residente en Caguas.

Por último, otra mujer perdió la vida en la madrugada de hoy en un incidente de violencia machista que se produjo en la calle Pura Brisa 291, en el barrio Lavadero, en Hormigueros.

Según la investigación, alrededor de las 2:00 de la madrugada se suscitó una discusión entre Pedro Ángel González Pérez, de 27 años, y su pareja, Yashira Serra Santiago, de 31, ambos residentes en lugar.

González Pérez le propinó a la mujer varias heridas con un cuchillo, provocándole la muerte, y también hirió a una menor de ocho años, hija de la occisa.

La niña resultó con una herida abierta en el cuello y otra en la espalda, y fue transportada por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, desde donde fue referida en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Se informó que en la residencia se encontraban durmiendo otros dos menores, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, quienes resultaron ilesos.

Mientras, no se reportaron accidentes fatales ni suicidios. Las cifras para el primer ítem se mantienen en seis para el año en curso, contra los 10 reportados a igual fecha de 2018. En lo que respecta a suicidios, el total para 2019 es de nueve, frente a los ocho registrados el año pasado a esta fecha. INS

aa