P. Rico-Imponen fianza de cinco millones de dólares a sujeto que asesinó a su pareja en Hormigueros

Mayagüez, 13 ene (INS).- Con una fianza de cinco millones de dólares será confinado esta noche en la cárcel Las Cucharas, en Ponce, Pedro Ángel González Pérez, acusado de asesinar a su pareja esta madrugada en Hormigueros.

El hombre fue procesado esta tarde por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, dos cargos por portación y uso de arma blanca de la ley de armas y un cargo por maltrato de menores.

Los cargos fueron presentados por el agente Juan Rosado, de Homicidios de Mayagüez, por instrucciones del fiscal José Acevedo ante la jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, quien determinó causa para arresto por todos los cargos y le impuso la millonaria fianza.

González Pérez quedó bajo custodia de la Policía en la mañana de hoy, luego de amenazar con lanzarse desde el techo de un edificio de Mayagüez tras asesinar a su pareja en la madrugada de hoy en la calle Pura Brisa 291, barrio Lavadero, en Hormigueros.

El sargento Norberto Santiago, negociador de la Policía, estuvo aproximadamente una hora y media negociando con el individuo y finalmente logró que desistiera y se entregara a la autoridades.

El hombre había subido al techo de un edificio localizado en la calle Pilar Defilló, frente a la Unidad de Salud Pública, en Mayagüez, y fue puesto bajo custodia por agentes de Arrestos Especiales y fue llevado a una institución hospitalaria donde fue evaluado antes de enfrentar a la Justicia.

Según la investigación policial, a las 2:00 de la madrugada se suscitó una discusión entre González Pérez, de 27 años, y su pareja, Yashira Serra Santiago, de 31. El sujeto le propinó a la mujer varias heridas con un cuchillo, provocándole la muerte, y también hirió a una menor de ocho años, hija de la occisa.

La menor resultó con una herida abierta en el cuello y otra en la espalda, y fue llevada por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez y desde allí referida en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Se informó que en la residencia se encontraban otros dos menores durmiendo, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, quienes resultaron ilesos.

El agresor huyó entonces del lugar a bordo de un Mazda MPV negro del año 2000, tablilla IXQ-032, que le pertenecía a la occisa. INS

aa