P. Rico-Autoridades federales arrestan a dos sujetos por armas automáticas en tiroteo del Día de Reyes en Isla Verde

San Juan, 12 ene (INS).- Las autoridades federales arrestaron a Julio Rodríguez Febres y Ángel Luis Olmos Vargas, sindicados como participantes en el tiroteo ocurrido el Día de los Reyes Magos en el negocio Zokku, en la marginal en Isla Verde.

La acusación emitida contra Rodriguez Febrez es por posesión de un arma de fuego, siendo un delincuente condenado, y mientras que a Olmos Vargas se le anota igualmente un cargo por posesión de una ametralladora, anunció el viernes la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Oficina de la Policía de Puerto Rico (PRPD), como parte de la Iniciativa Trigger Puller, llevaron a cabo la investigación con la colaboración del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

La declaración jurada en apoyo de la denuncia penal establece que el 6 de enero de 2019, en el restaurante Zokku, en Isla Verde, al menos ocho personas intercambiaron disparos y mataron a otro hombre.

Una revisión de las grabaciones de cámaras de vigilancia, y la investigación correspondiente, mostró que ambos sujetos estuvieron involucrados en el tiroteo.

Si se los declara culpables, los acusados ​​enfrentan una pena máxima de diez años de prisión.

El fiscal federal adjunto Alberto López y Vanessa Bonhomme están a cargo del procesamiento del caso.

La jefa de la fiscalía federal Rodríguez Vélez manifestó que ambos arrestos deben servir como una clara advertencia para aquellos que creen que son dueños de nuestras calles.

“Los oficiales de la ley estatales y federales están trabajando juntos para sacarlos de nuestras calles y no descansaremos hasta que nuestros ciudadanos se sientan seguros nuevamente”, dijo la funcionaria al encomiar el trabajo de los agentes y fiscales que investigaron este caso.

Explicó que a través de su colaboración, pudieron arrestar a estas personas cinco días después del asesinato del Día de los Tres Reyes Magos frente al salón Zokkus, en Isla Verde.

Mientras, el agente especial a cargo de ATF, Ari C. Shapira, indicó que eEstos arrestos demuestran claramente que “el gobierno federal no hará la vista gorda a la criminalidad en Puerto Rico y no toleraremos la delincuencia que afecta la vida de todas las personas”.

“El arresto de estos individuos violentos significa que todos los puertorriqueños están más seguros”, recalcó.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, destacó que “las iniciativas, juntas y en coordinación con las agencias federales, están en camino, tienen efecto y estamos comenzando a ver los resultados de nuestros esfuerzos conjuntos”.

“Con estas acciones, hemos sacado a estos criminales de nuestras calles; muchos más también se sorprenderán”, advirtió Pesquera, quien estuvo presente en el operativo en el residencial Ernesto Ramos Antonini, al igual que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, anunció que las autoridades estatales continuarán con la investigación para presentar cargos por el asesinato de Gregorio Cruz Pérez, junto con cualquier otra violación estatal. INS

ndc