P. Rico-Béisbol/Ozzie Martínez lleva a los Gigantes a su primera victoria

San Juan, 11 ene (INS).- Un inatrapable de Osvaldo “Ozzie” Martínez al jardín izquierdo en la duodécima entrada le dio a los Gigantes de Carolina su primera victoria en el “round robin” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con marcador 3-2 sobre los Indios de Mayagüez, en el estadio Hiram Bithorn.

El batazo del carolinense le dio a su equipo un respiro luego de haber perdido sus primeros cuatro juegos de la postemporada, mientras que los Indios continúan en la primera posición con marca de 4-2, seguidos de cerca por los Cangrejeros de Santurce, quienes con su récord de 3-2 se encuentran a medio juego de diferencia.

Fue un juegazo donde el pitcheo de ambos equipos no quería dar libertades. Sin embargo, luego de dos outs, Jack López le conectó un doble al jardín derecho al serpentinero de Grandes Ligas Alex Claudio, y ahí comenzó el principio del fin.

En los siguientes turnos, Johneswhy Fargas se agenció la base por bola y, con hombres en las primeras dos almohadillas, Martínez conectó el batazo que dejó en el terreno a los Indios. Martínez terminó la noche bateando de 6-3, con un doble y dos carreras remolcadas.

En la victoria hay que resaltar que el relevista Giovanni Soto hizo un trabajo espectacular desde la octava entrada, demostrando por qué todos lo han nombrado el lanzador más consistente en el cuerpo monticular de los Gigantes.

El zurdo toleró un hit y propinó seis ponches, en una labor de 7.0 entradas. Fue relevado por Roy Geigel, quien no dio libertades en el duodécimo episodio y se llevó la victoria (1-0). Por los Indios, Claudio cargó con la derrota y colocó su récord en la postemporada 1-1.

Los Gigantes marcaron su primera carrera en la parte baja de la tercera entrada, producto de un imparable de Martínez al jardín derecho. Posteriormente, un cuadrangular de Edwin Díaz, ante los envíos de Alex Romero, en el cuarto episodio, amplió la ventaja de los Gigantes 2-0.

Los Indios comenzaron a acercarse ante los envíos del relevista Carlos Sierra en la sexta entrada.

Jeremy Rivera abrió la tanda con inatrapable al jardín central y Jay González le siguió con un doble. Entonces, Jesmuel Valentín conectó una roleta por el cuadro para remolcar la primera raya de la “tribu”. Pero el ataque no acabó allí. David Vidal conectó una línea que se extendió al jardín central para empatar el partido 2-2.

Eso fue todo para Sierra. El zurdo Rámesis Rosa se hizo cargo de la situación para sacar los últimos dos outs de la entrada.

La acción del “round robin” continúa esta noche (7:10), cuando los Gigantes visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn.

Los dos equipos con mejor récord pasarán a la serie final, que se inicia el 22 de enero. INS

aa