Cuba-Béisbol/Leñadores y Azucareros se enfrentarán en la gran final

Los leñadores de Las Tunas son los favoritos para quedarse con la corona. / Inter News Service

La Habana, 11 ene (INS).- Las Tunas y Villa Clara salieron airosos de sus respectivos encuentros de la jornada y consiguieron su pase a la gran final de la Serie Nacional de Béisbol, que comenzará mañana en el estadio Julio Antonio Mella, hogar de los leñadores.

Los de Las Tunas supieron imponer su clase y vencieron por la mínima 4-3 a unos Tigres de Ciego de Ávila que mostraron más deseos que opciones, y poco pudieron hacer ante una tropa oriental empeñada en crear nuevas dinastías.

No importó la gran fanaticada en contra ni la de estirpe de los rivales. De nada valió la historia reciente ni la presencia de Blanco en la trinchera opuesta: el destino estaba escrito y nadie pudo cambiar su curso en esta jornada.

El cuadrangular de tres carreras de Yosvany Alarcón en el mismo primer episodio fue un presagio, un toque de a degüello que paraliza contrarios y vacía graderíos hostiles. Sin embargo, los tigres jamás se escondieron en cuevas y no se movió nadie del estadio.

Un triple de Yorbis Borroto con dos compañeros a bordo en la segunda entrada y otra anotación sucia en la tercera por error del antesalista Denis Peña, sirvieron para igualar las acciones en el marcador y darle vida a la multitud reunida en el José Ramón Cepero.

Yoanny Yera, en la lomita verde y roja, no permitió más libertades, y aunque no estaba intratable y destructivo como otras veces, realizó una excelente labor a lo largo de los ocho capítulos que se mantuvo en el box.

Oscar Luis Colas se convirtió en el villano de la jornada, cuando retuvo la pelota en una jugada infantil alardeando la potencia de su brazo, para luego errar el tiro, abriéndole las puertas del home-plate a Andrés Quiala con la que, a la postre, sería la decisiva en el encuentro.

Al final, más allá de análisis y estrategias, de decisiones arbitrales, de vaticinios y pronósticos, y de refuerzos o cambios de estructuras, el primer equipo clasificado para la gran final es el que más lo merece de todos: los leñadores de Pablo Civil, que han demostrado que son, por mucho, el mejor equipo de la serie, el más combativo, el de más garra, y el que más colorido le ha dado al torneo.

Mientras, los Azucareros de Villa Clara, dirigidos por Eduardo Paret, le dieron una paliza de despedida 12-2 a los Gallos de Sancti Spiritus para ir en busca de trofeos y coronas de laureles con la motivación en alto.

Un ataque de 14 imparables en los siete episodios que duró el choque desataron los anfitriones ante su público, enardecido hasta declarar el fuera de combate. Excepto Andy Zamora y Yunior Paumier, todos los regulares se apuntaron al menos un indiscutible, sobresaliendo William Saavedra con un trío.

Yeniet Pérez conectó en la última entrada el único extrabases de su tropa (doble), y luego anotó la carrera que decretó el final de los gallos espirituanos.

Mientras tanto, Freddy Asiel Álvarez trabajaba completo desde la lomita de los suspiros espaciando ocho hits y ponchando a tres rivales sin regalar boletos, alcanzando su victoria número 101 de su carrera, las tres últimas ante el mismo conjunto. INS

aa

Attachments

  • jpg full-equipo-lenadores-580x326
    Los leñadores de Las Tunas son los favoritos para quedarse con la corona. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 38 KB Descargas: 16