R. Dominicana-Arrestan diez militares investigados por robo de armas de fuego y otros pertrechos

Sede de la Cuarta Brigada del Ejército, donde sustrajeron las armas. Inter News Service

Santo Domingo, 8 ene (INS).- Diez militares, entre oficiales y alistados, se encuentran bajo arresto y son investigados por una comisión de generales superiores en relación al robo de dos fusiles, dos lanzagranadas y otros pertrechos de la fortaleza General Benito Monción, municipio de Mao, provincia Valverde (noroeste).

Las investigaciones las conducen una comisión de organismos de inteligencia de las instituciones castrenses, como el J-2, el S-2, por mandato del Ministerio de Defensa.

Los pertrechos desaparecieron hace meses de la sede de la Cuarta Brigada del Ejército y que se sospecha fueron vendidas a civiles que las llevaron a territorio haitiano.

Según publica este martes el impreso vespertino El Nacional, que cita fuentes militares, dos desertores de las filas del Ejército de la República Dominicana sacaron del recinto los fusiles M-16 A-2, numeración 8115059, y M-16 A-2 numeración 8120701, además de los lanzagranadas M203, No. 174237, y M203 No. 172905.

También lograron sustraer de la fortaleza de Mao dos cajas de cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56 milímetros, cada una con 20 cápsulas, dos cargadores para fusil y tres cápsulas de granada para M203.

El informante ligado a las investigaciones confió al periódico que los soldados arrestados estarían vinculados con una banda integrada por guardias y civiles que robaban las armas de la fortaleza para que las comercializaran y sacaran del país a través de la frontera.

La fuente, reseña el diario, dijo que se logró descubrir el robo luego que se realizara una inspección en la Intendencia de la Cuarta Brigada, que arrojó la desaparición de los fusiles, pistolas y proyectiles.

“Al detectarse el robo de los fusiles M-16, los lanzagranadas y otros pertrechos militares, se remitió un informe al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sam, y al comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Nonell Regalado, quienes dispusieron conformar una comisión para indagar la sustracción”, indicó el rotativo.

Precisó que luego de trascender el dolo, “ningún funcionario del Ministerio de Defensa ni del Ejército ha querido hablar del caso”. INS

mv/ndc

Attachments