P. Rico-Gobernador Rosselló Nevares anuncia cumbre ante crisis de seguridad que atraviesa el país

San Juan, 7 ene (INS).- Pese a su renuencia original a reconocer que existe una crisis de seguridad pública, con una espiral criminal en las calles de las principales ciudades del país, a lo que se une la violencia machista, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que celebrará una cumbre para atender el problema.

Al participar en el programa matutino “NaciónZ”, el mandatario puertorriqueño anunció que celebrará una cumbre de seguridad pública con el objetivo de hacer frente a la elevada incidencia criminal que tiene profundamente preocupada a la población.

Rosselló Nevares se había mostrado renuente a reconocer el problema de seguridad pública y, de forma sistemática, ha rechazado cuestionar el desempeño del secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, mas una balacera ocurrida en la mañana del domingo que ha levantado la indignación ciudadana, al parecer le ha hecho cambiar de opinión.

La criminalidad se disparó en el primer fin de semana de este nuevo año con una decena de asesinatos, lo que eleva a 15 las muertes violentas en apenas siete días de 2019, según datos proporcionado por la policía.

Entre las víctimas de la criminalidad se halla un adolescente de 16 años, al que las autoridades identificaron como Daniel Guerrero Lorenzi, muerto de un balazo en la cabeza en una calle de Santurce.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó que están detrás de los delincuentes que provocaron la balacera en la marginal de Villa Mar, en Isla Verde, donde mataron a una persona.

Escalera aseguró en una entrevista radiofónica (Radio Isla) que están optimista en la solución de este caso que provocó la alarma de la gente por haber ocurrido en plena luz del día en un área altamente transitada.

Más temprano, el inspector Carlos Nazario del Cuerpo de Investigaciones (CIC) en Carolina, firmó a otra emisora (WKAQ Univisión Radio-580 AM) que la indagatoria estaba bastante adelantada y que este es el segundo homicidio que se produce en la zona en dos años, por lo que se trata de incidente aislado.

La policía analiza las imágenes que se difundieron por las redes sociales el domingo sobre el violento incidente ocurrido en en el negocio Sokkus, cuya operación está bajo cuestionamiento en el Tribunal de Primera Instancia en Carolina, por presuntamente violar el permiso de operación. INS

ndc