P. Rico-Representante Navarro Suárez asegura que “escolta” policial en realidad “efectuaba labores administrativas” en su oficina legislativa

San Juan, 2 ene (INS).- El representante Jorge Navarro Suárez aseguró hoy que el supuesto escolta policial asignado a su oficina legislativa solamente “realizaba labores administrativas” propias de una investigación relativa a sus funciones en la Cámara, y que no tenía por finalidad su protección y seguridad personal.

El legislador detalló que el agente cumplía “labores de la Comisión de Gobierno como recurso ante la investigación que realiza la Comisión sobre el funcionamiento de la Reorganización del Departamento de Seguridad y en investigar querellas que nos traen al oficina ciudadanos sobre situaciones en las agencias de gobierno, entre otras tareas”.

De esta forma desmintió Navarro Suárez informaciones de prensa que indicaban que la Policía le había designado un escolta luego de un incidente que tuvo el año pasado, cuando se atentó contra su seguridad en un local de actividades en Carolina.

“Aquí se ha tergiversado una gestión de mi oficina como legislador y como presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes con un asunto que ocurrió como parte de la investigación que lleva a cabo la Policía de Puerto Rico sobre el incidente”, aclaró Navarro Suárez.

Dijo que el destaque del agente del CIC de Carolina se gestionó antes del incidente que ocurrió en Carolina mientras disfrutaba de una presentación artística junto a su familia y que se realizó “como una gestión permitida por la Ley 230 de 2018 que autoriza el destaque de personal ante entidades gubernamentales para funciones administrativas”.

“Nunca tuve ni he tenido policías destacados en mi oficina para brindarme protección. Esa gestión de solicitar la escolta se hizo y ocurrió después que se solicitara el destaque administrativo para mi oficina del agente del CIC”, enfatizó el legislador y presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

Añadió que le da “mucha pena que un servidor público que hubiese haber podido brindar un excelente servicio sufra la revocación de esa experiencia porque hoy, ante la injusticia de esta información, se pretenda crear en la opinión pública un issue que tergiversa el origen y la intención de este traslado administrativo para perjudicar nuestra imagen y gestión legislativa”.

Por lo mismo, Navarro Suárez tomó la decisión “de cancelar de manera inmediata el destaque del agente del CIC en nuestra oficina. No voy a permitir que esto se convierta en el primer issue político del año y se use como pantalla para afectar a nuestro gobierno ni mucho menos la integridad y la objetividad que requiere nuestra función legislativa”. INS

aa