R. Dominicana-Matan a pareja de esposos al salir de una discoteca, y asesinan a cuatro personas en circunstancias similares

Santo Domingo, 30 dic (INS).- Una pareja de esposos fue asesinada a tiros esta madrugada al salir de una discoteca en el municipio de Arenoso, en la provincia María Trinidad Sánchez, región noreste del país

Wolter Peña Almánzar, de 30 años, murió al instante, mientras que su pareja, Floranny Lajara, de 28, falleció cuando recibía asistencia en un centro médico privado.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo y, según los datos preliminares, fueron interceptadas por dos hombres a bordo de una motocicleta que los atacaron a tiros.

Otras dos personas que acompañaban a los fallecidos son investigadas por la Policía.

Con este caso suman seis las personas asesinadas este fin de semana al salir de discotecas, ya que la madrugada del sábado en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo,  murieron acribillados cuatro ciudadanos en circunstancias similares.

Se trata de Pablo Roberto Celedonio, Altagracia Zapata, Arelis Sabino y Franklin Zapata.

La Policía Nacional descartó al robo como motivo del crimen, porque fueron encontradas pertenencias de las víctimas, como celulares y otros.

Aparte, la uniformada ordenó una “minuciosa investigación” para establecer las circunstancias en las que fue asesinado un reo que escapó desde un centro médico en Nagua, después de que testigos grabaran el momento en que agentes del orden le dispararon pese a que ya estaba bajo control policial.

La decisión fue informada a través de una comunicación firmada por el general Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la institución, en la que se señala que en la investigación también participará el Ministerio Público.

El muerto es Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, quien fingió un padecimiento para ir el 18 de diciembre a un centro médico y luego tuvo un escape “de película”. Falleció el viernes a manos de los agentes policiales junto a Jesús Peralta, de 45 años. En el hecho también resultó herido Quintero Amparo Paredes, de 53.

Báez Abreu fue rescatado del centro de salud ayudado por desconocidos armados que desarmaron a varios militares que lo custodiaban en la clínica, lanzaron disparos y luego escaparon en una yipeta.

En las imágenes se puede observar que los policías dispararon en varias ocasiones a una de las víctimas que estaba en el suelo.

Asimismo, en el vídeo se percibe cuando momentos después los mismos agentes entran uno de los cadáveres dentro de una carro patrullero color vino.

Báez Abreu había sido condenado a 30 años de prisión en 2015, acusado de intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte. INS

mv/aa