P. Rico-Seis homicidios se reportan este fin de semana; total anual es inferior en 56 casos respecto del año 2017

San Juan, 30 dic (INS).- Seis homicidios se produjeron en el último fin de semana de 2018, con lo que el total anual llega a 632 casos, 56 menos que los registrados a igual fecha del año pasado, según el reporte preparado por Minerva M. Olivera Collazo, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Los asesinatos se concentraron entre sábado y domingo, comenzando a las 10:06 de la mañana del 29 de diciembre en la carretera PR-859, kilómetro 2.6, sector La Aldea del barrio Santa Cruz, en Carolina.

Luego de recibir una llamada al 911, el perjudicado –identificado como Javier Rohena Rodríguez, de 51 años- fue encontrado tirado sobre el pavimento con varios impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

En la escena se confiscaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

El mismo sábado, al mediodía, dos hombres fueron ultimados a tiros en la calle extensión César González, en la parte posterior del estacionamiento del Hospital Psiquiátrico del Centro Médico de Río Piedras.

Según el informe preliminar, los hombres fueron encontrados con múltiples impactos de bala en el asiento trasero de un Suzuki Vitara 2011 blanco, que tiene gravamen de hurtado.

Uno de los occisos fue identificado como José Miguel Ramos Figueroa, de 24 años, pero por el momento se desconoce la identidad del otro hombre.

Mientras, la Policía identificó como Nadiamar Rodríguez Ortiz, de 42 años, a la mujer asesinada a tiros a la 1:32 de la tarde del sábado en la calle Marta Ortiz del barrio Santa Rosa III de Guaynabo, cerca de la gomera López Tire.

Según se informó, la mujer presentaba varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto, mientras su pareja, Ramón Morales Ruiz, resultó herido de bala en el mismo incidente.

Se desconoce por el momento el móvil de los hechos.

En tanto, una mujer de 36 años fue asesinada a tiros a las 8:04 de anoche en la avenida Puerto Rico, frente al centro comercial Plaza Degetau, en Caguas, cuando desconocidos le dispararon a ella y a una amiga desde un auto en marcha.

Según el reporte preliminar, Lizbeth Cruz López era pasajera de una Honda Odyssey color champagne del año 2001, cuando la conductora confrontó problemas mecánicos cerca de una gasolinera y, tras detenerse, les dispararon desde un auto del que se carece de descripción.

Cruz López falleció inmediatamente debido a la gravedad de sus heridas, mientras su acompañante, de 37 años, sólo resultó herida en el brazo izquierdo con fragmentos de un cristal roto.

Por último, un hombre murió y otro resultó gravemente herido luego de ser baleados de vehículo a vehículo a eso de las 2:17 de la madrugada de hoy en el kilómetro 18.4 de la autopista Luis A. Ferré (carretera PR-52), debajo del puente de la avenida Garrido, jurisdicción de Caguas.

Luego de recibir una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones en el área, la Policía encontró al interior de un Toyoya Yaris blanco a dos jóvenes baleados.

El conductor, identificado como José Martínez, vecino de Aibonito, fue llevado al Hospital Menonita de Caguas, donde el doctor Daniel Villalobos lo refirió de urgencia y en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras.

Su acompañante yacía en el asiento trasero con múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto. Por el momento no ha sido identificado.

Este fin de semana no se reportaron accidentes de tránsito fatales, mientras se dio cuenta de un suicidio. La cifra anual en este ítem llegó a 219, cuatro más que los informados el año pasado.

El viernes, a las 3:00 de la madrugada, se informó sobre el suicidio de María Miranda Mojica, de 55 años, quien se ahorcó en el balcón de su apartamento, en el edificio 11 del residencial Palmas, en Cataño. INS

aa