P. Rico-Encabeza alcalde de Carolina campaña educativa en la calle contra los disparos al aire (+Fotos)

El alcalde José Carlos Aponte participó de la campaña de orientación a los ciudadanos en Carolina. Inter News Service

Carolina, 30 dic (INS).- Personal del componente de seguridad del municipio de Carolina, con el alcalde José Carlos Aponte a la cabeza, realiza esfuerzos mediante visitas a los centros comerciales en una campaña educativa en contra de los disparos al aire en la despedida de año, que han sembrado el dolor en la familia puertorriqueña.

Con el lema “Esta Navidad, no empañes nuestras fiestas y tradiciones”, la municipalidad ha realizado una campaña educativa para la despedida de año como parte de los esfuerzos del programa de seguridad integrada “Carolina Segura y en Paz”.

Como parte de la campaña educativa se recorrieron los principales centros comerciales de la ciudad llevando el mensaje sobre las fatales consecuencias que conlleva la práctica de disparar al aire.

El esfuerzo timoneado por el alcalde Aponte solicitó al pueblo su cooperación para que no se utilicen armas de fuego en la despedida de año y así evitar accidentes lamentables.

“Nuestro empeño es evitar que se enlute la familia puertorriqueña en esta despedida de año. En la medida que podamos orientar a los ciudadanos sobre las terribles consecuencias que pueden surgir por disparar al aire, allanamos terreno para lograr una celebración sin víctimas que lamentar”, dijo el alcalde al pedir a los ciudadanos que no permitan que acciones negativas marquen con dolor la época festiva lastimando para siempre a una familia.

La campaña establece que para todos, la celebración de año nuevo debe ser una noche que se nutre de gestos de amor en un sano compartir en familia; descartando la práctica de disparar al aire.

La orientación se realizó junto a los efectivos de la Gerencia de Seguridad para llevar el mensaje de forma simultánea desde tres centros comerciales establecidos en el territorio municipal: Los Colobos, Carolina Shopping Court y El Escorial.

Los policías y bomberos municipales, así como el personal de Seguridad Virtual, dividieron sus esfuerzos para transmitir su voz de alerta entre el público que asistió a hacer sus compras y resolver sus diligencias de temporada.

Durante las actividades se colocaron exhibidores con material alusivo a la seguridad ciudadana, con hojas sueltas para alertar al público sobre el mensaje de seguridad especialmente durante la temporada navideña y de fin de año.

“Las fiestas navideñas son la mejor época del año, por eso tenemos que ser precavidos y cautelosos; recordemos que nuestra familia nos espera en casa”, agregó el alcalde Aponte. INS

ndc

Attachments