P. Rico-Condena monseñor González Nieves disparar al aire como parte de la cultura de la muerte y la irresponsabilidad

San Juan, 30 dic (INS).- El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, unió hoy su voz, mediante un mensaje, a la del gobierno y la sociedad para desalentar la práctica de disparar al aire en las celebraciones de fin de año, por formar “parte de la cultura de la muerte y de la cultura de la irresponsabilidad”.

“Una vez más nos unimos a la campaña del gobierno y de la comunidad contra la práctica irresponsable, negligente e inmoral, de realizar disparos al aire como parte de las celebraciones de despida del año”, indicó el prelado.

Para monseñor González Nieves, “realizar disparos al aire, más que parte de una cultura popular, es parte de la cultura de la muerte, de la insensibilidad y de la irresponsabilidad, pues quien dispara al aire, dispara a ciegas, dispara contra la creación, dispara contra personas inocentes.”

“Los cristianos y cristianas, los hombres y mujeres de buena voluntad no disparamos al aire; al contrario, estamos llamados a erradicar esta práctica de nuestras vidas y de nuestra cultura”, expresó el arzobispo de San Juan.

González Nieves reclamó que “por tu vida, por la del prójimo, no disparemos al aire”.

“¡Ni un disparo más! Llenemos a Puerto Rico de alegría y esperanza, no de lágrimas y sangre”, recalcó el arzobispo metropolitano de San Juan.

Dramatizó que “quien dispara al aire al terminarse el año, puede estar terminando también con la vida de otro ser humano. Quien termina el año disparando pudiera hacer que otros inocentes comiencen su año sin vida o en tragedias”.

“No permitamos que el ruido de un disparo provoque un grito de dolor y lágrimas innecesarias; despedimos un año para abrirnos a la esperanza propia, no para arrebatársela al otro”, dijo González Nieves al recordar que “los cristianos y cristianas, los hombres y mujeres de buena voluntad no disparamos al aire; al contrario, estamos llamados a erradicar esta práctica de nuestras vidas y de nuestra cultura”. INS

ndc