P. Rico-Depositan miles de toneladas de asfalto en las carreteras

San Juan, 27 dic (INS).- En la continuación de los trabajos del programa Abriendo Caminos, con una inversión histórica para la reparación y transformación de las carreteras a través de toda la Isla, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) impactaron hoy importantes carreteras en los pueblos de Aguada, Barranquitas, Hatillo, Ponce, Salinas y Toa Alta.

Casi 3,000 toneladas de asfalto de la más alta calidad ha sido depositado hoy en las carreteras PR-115 en Hatillo; PR-167 en Toa Alta; PR-52 en Salinas; PR-162 en Barranquitas; PR-2, 111 y 411 en Aguada; y PR-543 en Ponce.

“No solo continuamos depositando asfalto todas las semanas en miles de kilómetros alrededor de toda la Isla, sino que nos aseguramos de que este cumpla con los más altos estándares de calidad antes y durante su depósito, con rigurosas pruebas en la planta de asfalto y una segunda prueba en el lugar donde se va a utilizar,” explicó Carlos M. Contreras Aponte, secretario de Transportación y Obras Públicas.

“De igual forma, continuamos trabajando para que este asfalto dure. Antes de depositarlo y una vez analizado y aprobado, tomamos las medidas para que la superficie esté en condiciones óptimas para recibirlo. Entre las técnicas que utilizamos está el escarificado, que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera, evitando así los famosos chichones que se dejaban antes con trabajos de menor calidad,” añadió.

El también director ejecutivo de la ACT invitó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con las obras a través de las redes sociales@dtop, tanto en Facebook como Twitter, para que se mantengan al tanto de los trabajos de transformación del sistema vial y, en casos particulares, y conozcan las vías alternas en las áreas de construcción. INS

vac