P. Rico-Cierra Centro de Recursos Comunitarios en Vega Alta, aunque aún hay ayuda disponible

Guaynabo, 26 dic (INS).- El Centro de Recursos Comunitarios en Vega Alta, en la carretera PR-140, en la barriada Candelaria, cesará sus operaciones mañana jueves, a las 6 de la tarde, anunció hoy la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que aclaró que todavía hay ayuda disponible para los damnificados de los huracanes Irma y María.

Luego que un centro cierra, los sobrevivientes por desastre cuyos hogares o negocios resultaron afectados por los huracanes Irma y María aún pueden recibir actualizaciones sobre sus solicitudes, conocer sobre el proceso de apelación o verificar el estado de esta ingresando a su cuenta en DisasterAssistance.gov/es

Además, tienen la opción de llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (para español, deben oprimir 2).

Las personas sordas, con problemas auditivos o discapacidades del habla deben usar el sistema TDD pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas gratuitas operan diariamente de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Igualmente, pueden visitar otro centro en Puerto Rico. Los interesados pueden encontrar el centro más cercano llamando a la línea de ayuda de FEMA o visitando FEMA.gov/es/disaster/4339/CRC.

Los centros brindan servicios a todos los miembros de la comunidad y no es necesario que los visitantes hayan solicitado asistencia por desastre de FEMA para recibir ayuda.

Los representantes de las organizaciones locales y voluntarias están disponibles en los centros alrededor de la isla para ofrecer ayuda con la reconstrucción y reparación de sus hogares, artículos de primera necesidad y vestimenta, recursos de alquiler, revisión de casos de FEMA, servicios de bienestar emocional y espiritual y servicios legales.

Los oficiales de recuperación exhortan a los sobrevivientes de los huracanes Irma y María que solicitaron asistencia por desastre a FEMA a mantenerse en contacto.

Si los sobrevivientes cambian de dirección o número de teléfono, deben comunicarse con FEMA para actualizar su información, pues la falta de esta o datos erróneos podrían resultar en demoras para recibir asistencia.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite FEMA.gov/es/disaster/4339. INS

ndc