P. Rico-Gremio solicita intervención del gobernador ante cierre de oficinas de la CFSE

San Juan, 20 dic (INS).- La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (Uecfse) pidió hoy la intervención del gobernador Ricardo Rosselló Nevares debido al súbito cierre de las oficinas de la región de Humacao y la forma atropellada en que se ordenaron los traslados de los empleados.

Según los directivos del gremio, el mal manejo de esta decisión ya ha recibido críticas de los lesionados, patronos y trabajadores, luego de que el pasado viernes se notificó a los empleados de Humacao su traslado inmediato al dispensario del Fondo del Seguro del Estado en Fajardo.

Debido a esta situación, los empleados de la región de Humacao de la CFSE decidieron continuar la batalla por la permanencia de su región y han convocado una protesta para el 27 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, frente a La Fortaleza.

El administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, tomó la acción de consolidar servicios sin haber tenido una comunicación previa con la Uecfse, según estipula el convenio colectivo, alegó su presidente, Francisco Reyes Márquez, en carta dirigida al gobernador Rosselló Nevares.

“Hemos intentado sin éxito tener una comunicación con el administrador. Contrario a sus expresiones de apertura cuando comenzó su gestión al frente de la Corporación, Rodríguez Rosa ahora mantiene sus puertas cerradas al diálogo con la Unión, que es el representante exclusivo de los trabajadores de la CFSE”, dijo Reyes Márquez.

Alegó que ante esta situación, ha solicitado al gobernador Rosselló Nevares una reunión de urgencia para exponerle los detalles y las preocupaciones ante el cierre de la región de Humacao.

El presidente de la Uecfse indicó que esto ya ha ocurrido en cuatro dispensarios y en la Región de San Juan, signo de que el administrador está desmantelando la Corporación.

“Es indudablemente la peor administración y el administrador más inhumano e insensible que hemos tenido en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, declaró Reyes Márquez, al denunciar que se trata de un proceso de privatización.

Además de incumplir con el convenio colectivo, el sindicalista dijo que la administración no ha realizado un análisis ponderado del impacto social y de salud en la ciudadanía, especialmente los  más de 800 lesionados y patronos que reciben tratamientos y servicios en la región este del país. INS

Ndc