P. Rico-Confiscan más de 60 armas ilegales y arrestan a 33 personas en amplio operativo policial (actualiza y ajusta texto)

Algunas de las armas incautadas durante el operativo. / Inter News Service

San Juan, 19 dic (INS).- Con 67 armas incautadas y 33 personas arrestadas por violaciones a las leyes de armas y de sustancias controladas -entre ellas siete estudiantes universitarios- culminó un amplio operativo policial realizado entre anoche y la madrugada de hoy en el área metropolitana, Bayamón y Carolina.

En la llamada “Operación Sin Fronteras”, producto de 122 denuncias ciudadanas (113 por tráfico de armas y nueve por venta de drogas), finalmente se logró confiscar 67 pistolas semiautomáticas y municiones, así como 11 vehículos.

“Con esas armas potencialmente se puede haber matado o herido a cientos de personas. Lo que nosotros estamos haciendo es eliminando los instrumentos de los criminales para cometer sus delitos”, señaló el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares destacó la importancia de “trabajar en equipo. Incluso con limitación de recursos podemos tener resultados. Y el mensaje es claro y directo hacia los tribunales, los narcotraficantes y el crimen organizado: no les vamos a dar tregua y vamos a batallar este tipo de actos para que todos los puertorriqueños puedan vivir en una isla segura”.

El operativo impactó a tres grupos: dos de ellos mercadeaban armas ilegalmente y uno promovía la venta de drogas.

La Policía logró confiscar 67 armas ilegales: 41 rifles, 25 pistolas y un revólver, además de 2,500 municiones.

Por otro lado, el strike force de drogas de San Juan investigó y llevó los casos ante el tribunal de siete estudiantes de la Universidad Politécnica por la venta de marihuana, anfetaminas o MDMA, conocida como Molly, en calles urbanas y en estacionamientos de farmacias y centros comerciales.

El fiscal Fernando Chalas, a cargo del operativo, indicó durante una conferencia de prensa en la Comandancia de Bayamón que la investigación “comenzó en febrero de este año. El caso fue llevado ante el juez Edgar Figueroa, quien encontró causa probable e impuso una fianza de cinco mil dólares por cada una de las denuncias, para un total de 45 mil dólares”.

Mientras, por venta ilegal de armas los imputados son 33 y enfrentan más de seis millones de dólares en fianzas. Hasta la mañana de hoy, 25 habían sido arrestados. INS

aa

Attachments