R. Dominicana-Pastor evangélico está de acuerdo con construcción de un muro en la frontera con Haití

Santo Domingo, 16 dic (INS).- El pastor Ezequiel Molina Rosario justificó la propuesta de sectores de la sociedad dominicana de construir un muro en la frontera con Haití para controlar todo tráfico ilegal y otras acciones irregulares en esa demarcación.

Molina, quien por más de 50 años encabeza cada 1 de enero la mayor concentración evangelística de toda el área del Caribe, aseguró que no hay interés de que se levante la infraestructura “porque lo que se quiere es que las cosas sigan como están”.

Dijo respetar a quienes se oponen a esta inquietud, pero lamentó que las autoridades nacionales no tengan una solución a la problemática que se da en la franja fronteriza.

“Yo estoy de acuerdo con el muro, porque controlar cuatro puertas no es lo mismo que controlar 400 kilómetros. Cuatro puertas bien vigiladas y un muro vigilado por drones impide que la gente se meta ilegalmente”, enfatizó el líder religioso.

Explicó que todo aquel que se opone a que se levante la infraestructura debe plantear una alternativa a eso, porque hasta ahora esa es la solución, y que no pase cualquiera que quiera, como sucede en la actualidad.

“Por ejemplo, esa vigilancia que tiene seis mil 500 soldados en 400 kilómetros, ¿cuántos soldados hay que tener en tres turnos?, más de 16 mil soldados; ¿cuánto le cuesta eso al país?, ya el jefe de las Fuerzas Armadas (el ministro de Defensa) dijo el otro día la cantidad de millones que se gastan”, razonó el líder religioso.

Sostuvo que atendiendo a ese cálculo, lo que se gasta en un año “da para hacer el muro y sobra dinero, a la vez que es más seguro y mejor para el gobierno dominicano y haitiano, porque se necesitan menos soldados y aparatajes y más garantía”.

“Porque así como está por más soldados que pongan hay zonas que no puede haber soldados, inhóspita completamente, pero los haitianos se cruzan por esas zonas deshabitadas, y se mantienen cruzando”, acotó.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Molina también se refirió al consumo y tráfico de estupefacientes, sustancia que a su criterio es ingerida en el país y en todo el mundo.

“Muchas veces los grandes empresarios usan drogas también, o grandes políticos, aquí y en todas partes, en Francia y Estados Unidos, esos son los altos consumidores, no son los muchachitos de Gualey y de Mono Mojao, razón por la cual están equivocados los que piensan que el uso de sustancias narcóticas solo lo hacen los de abajo”, precisó.

El pastor evangélico indicó que quienes plantean la legalización de las drogas, “parecen entender que comoquiera se está consumiendo y vendiendo por la izquierda, y pretenden que se haga por la derecha a ver si se puede controlar el vicio y la violencia que genera”.

Agregó que procediendo de esa manera “a lo mejor controlan el negocio de las drogas y le sacan ciertos beneficios que ahora no le está sacando el Estado, porque lo seguro es que alguien se está beneficiando de esa actividad ilícita”.

Molina Rosario sostuvo que parecería un acto de sinceridad si se legalizara el consumo de estupefacientes, aunque advirtió que eso no resuelve el problema que genera ese vicio.

Señaló que esta sociedad va camino al infierno debido a las pérdidas de valores en que ha caído, “porque solo se busca placer en el vicio, olvidando que la plena felicidad se consigue cuando se tiene a Dios en su corazón”.

Indicó que quienes plantean la legalización de las drogas parece entender que comoquiera se esta consumiendo y vendiendo por la izquierda, y pretenden que se haga por la derecha a ver si se puede controlar el vicio y la violencia que genera.

Agregó que “procediendo de esa manera a lo mejor controlan el negocio de las drogas y le sacan ciertos beneficios que ahora no le está sacando el Estado, porque lo seguro es que alguien se está beneficiando de esa actividad ilícita”.

Calificó el uso y tráfico de la sustancia como uno de los capítulos de la degeneración y descomposición en que ha caído la sociedad moderna.

Recordó que la primera vez que habló del tema de la legalización de las drogas todo el mundo le cayó encima, pero ya van como 50 países que han adoptado esa política.

Remarcó que hace mucho tiempo que se publicó que el consumo anual de drogas en Estados Unidos superaba los 75 mil millones de pesos, y reiteró que eso demuestra que no son los pobres que consumen y gastan todo ese dinero, sino que los mayores consumidores son los ricos.

En otro orden, el reconocido pastor dijo que todo está listo para la versión número 55 de la concentración  de la Batalla de la Fe, en el Centro Olímpico el primero de enero del 2019, que este año tendrá tendrá como tema principal “Herencia Suprema”, de la cual adelantó que no se trata de herencia material. INS

mv/aa