R. Dominicana-Arrestan a médico con relación al hallazgo de cinco fetos quemados

Santo Domingo, 8 dic (INS).- Miembros del Ministerio Público arrestaron a un médico para investigarlo con relación a cinco fetos quemados encontrados en el patio de la casa club del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Higüey, provincia La Altagracia, región oriental del país.

Se trata de Germán Ramón Pelier Báez, presidente de la entidad en esa localidad, quien dijo no tener ningún vínculo con el caso.

El Ministerio Público indicó que como parte de las pesquisas también fue allanado un centro médico privado, propiedad del profesional.

Explicó que los allanamientos en ambos lugares fueron ejecutados con una orden judicial solicitada luego de que fiscales recibieran denuncias de lo que había en la casa club del gremio médico.

Según un comunicado de prensa, la detención se produjo el jueves en horas de la noche, mientras se profundizan las investigaciones del caso.

Expresa el documento que los fetos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarles los análisis correspondientes.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, defendió la conducta del galeno Pelier Báez, y aseguró que con la acusación se busca desviar la atención de la lucha del gremio contra el gobierno en procura de que se mejoren las condiciones en el sector salud.

Roa Familia se trasladó a Higüey con la consultora del gremio y un equipo de abogados, y se quejó de que no se haya instrumentado el expediente al galeno y que la Procuraduría Fiscal se adelantara a enviar una nota de prensa a los medios de comunicación.

Para el presidente del Colegio Médico Dominicano, Pelier ya tiene una condena pública, sin tener un expediente.

Manifestó que “no cabe en la cabeza de nadie que alguien mate en una clínica y luego lance las pruebas en un lugar como el patio del gremio”.

“Hasta donde conocemos al doctor Germán Ramón Pelier tiene una vida sin mancha y sin compromisos con el mal”, dijo Roa, quien destacó que podría tratarse de un golpeo más al gremio por sus posiciones y enfrentar intereses. INS

mv/aa