P. Rico-Redoblan esfuerzo para que se encuentre la paz en la Navidad

San Juan, 6 dic (INS).- El Consejo de Residentes del Residencial Juan C. Cordero Dávila y su presidente, Francisco Castellano, se unieron para hacer un llamado por la paz y anunciar que el viernes, realizarán una marcha por la Paz.

La iniciativa forma parte del esfuerzo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, de evitar tragedias en la época festiva.

En conferencia de prensa se detalló que la Marcha Por La Paz y No Más Balas Al Aire inició en el 2004, luego de la muerte de Jessica Pacheco, menor de 9 años a causa de una bala perdida en el Residencial Juan C. Cordero Dávila.

Se informó además que este año la marcha será dedicada a la memoria de Beba Roque, directora, líder y amiga que por más de 30 años se dedicó a diversas iniciativas de residentes.

Por su parte el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, exhortó a los ciudadanos a que si ven o conocen a alguien que dispare al aire en la despedida de año, lo denuncie.

“Esta práctica tiene que acabar ya. No seamos parte de un acto tan cobarde, si vemos a alguien disparando al aire, vamos a reportarlo. Necesitamos crear conciencia. Al igual que el gobernador Ricardo Rosselló, estamos comprometidos en velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. Disfrutemos de las fiestas en armonía y paz”, recalcó.

A su vez, el administrador auxiliar del área de programas comunales y residentes de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Joel Ayala, expresó que “mañana nos vamos a unir una vez más para clamar por la paz. El mensaje sale desde nuestras comunidades de vivienda pública, pero es uno que llevamos a todos los rincones de Puerto Rico. No más balas al aire, eso es lo que reclamamos y si vemos a alguien disparando al aire, denunciémoslo”.

La decimoquinta marcha Por La Paz y No Más Balas Al Aire se llevará a cabo mañana viernes, 7 de diciembre de 2010, en el Residencial Juan C. Cordero Dávila desde las 9:00 a.m. INS

vac