P. Rico-Sindicatos aplauden decisión del gobernador de pagar el bono de Navidad

San Juan, 5 dic (INS).- Luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciara que a partir de hoy los empleados públicos empezarán a recibir el bono de Navidad, varios líderes sindicales apoyaron la movida del primer ejecutivo frente a la posición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que pretendía quitar este beneficio.

Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), dijo que “nunca he tenido duda del amor que el gobernador ha tenido toda su vida por la Policía. El pago del bono de Navidad es otro indicador para que los policías entiendan que el gobernador se ha esmerado y lo seguirá haciendo para que cada policía tenga una mejor calidad de vida”.

Mientras, Domingo Madera, presidente de Educadores Puertorriqueños, reconoció “la valentía del gobernador al desafiar los afanes de la Junta de Supervisión Fiscal en contra de la clase trabajadora de Puerto Rico”.

A su vez, el doctor Héctor Benítez, presidente de la Unión de Médicos de la Corporación Fondo del Seguro del Estado, felicitó a Rosselló Nevares por la gestión y lo exhortó “a que siga luchando contra la Junta para mantener intacta la aportación de los planes médicos a los servidores públicos”.

En tanto, Astrid Rosario, presidenta de la Unión de Puertos, indicó “estar agradecida de la gestión del gobernador en relación con el pago del bono de Navidad”.

Adalberto Vega Vélez, presidente de la Central Auténtica de Trabajadores, resaltó “la sabia decisión del gobernador de desafiar a la Junta en tan importante partida como lo es el bono de Navidad de los servidores públicos”.

Por último, Héctor Reyes, presidente de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (Uitice) señaló que “tras el pago del bono de Navidad, exhortamos al gobernador a que continúe con ese mismo esfuerzo en contra de la Junta de Supervisión Fiscal para evitar la reducción en la aportación a los planes médicos de los servidores públicos”.

Aparte, la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, informó que el pago del bono representa un desembolso de 85.3 millones de dólares y “se debe al esfuerzo de las agencias del gobierno para los ajustes fiscales y por las eficiencias que reflejan un alza en los recaudos. Esto, sin que se afecte el presupuesto ni el plan fiscal. También es un impulso para la economía y sociedad en esta época”. INS

aa