R. Dominicana-Embajada EU suspende servicios por muerte del expresidente George H.W. Bush

Santo Domingo, 4 dic (INS).-La Embajada de los Estados Unidos en el país informó que no ofrecerá servicios rutinarios este miércoles, en memoria al fallecido expresidente estadounidenses George H.W. Bush.

En un comunicado, la sede diplomática explica que  las personas que tengan citas programadas para mañana serán notificadas directamente por correo electrónico o teléfono de sus nuevas fechas de cita.

“En honor a la vida y memoria del expresidente George H.W. Bush, el gobierno federal de los Estados Unidos de América, que incluye a la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, no ofrecerá servicios rutinarios el miércoles 5 de diciembre de 2018”, expresa la referencia escrita.

Precisa que “los servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses, incluyendo pasaportes de emergencia, estarán disponibles”.

“Si es ciudadano estadounidense y requiere servicios de emergencia, por favor escriba a SDOamericans@state.gov o llame al 809-567-7775”, expresa el comunicado.

La embajada recomienda que para cualquier información las personas puedan  acceder  a su página web https://do.usembassy.gov/es o a su cuenta de Facebook.

George H.W. Bush, cuya presidencia despegó con la victoria de la coalición sobre Irak en Kuwait y se desplomó por una crisis económica que le costó el respaldo de los votantes tras apenas cuatro años en la Casa Blanca, falleció el viernes a la edad de 94 años.

Bush, que fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial y ostentó la presidencia de Estados Unidos durante el colapso de la Unión Soviética y en los últimos meses de la Guerra Fría, murió en la noche en su casa de Houston.

Hijo de un senador y padre de un presidente, su preciado currículum le sirvió para ascender en el escalafón político; de congresista a embajador ante Naciones Unidas, de presidente del Partido Republicano a enviado a China, de director de la CIA a vicepresidente durante los dos mandatos del popular Ronald Reagan. La Guerra del Golfo de 1991 apuntaló su popularidad, pero se vio perseguido por su decisión de romper una solemne promesa realizada a sus votantes: “Léanme los labios. No hay nuevos impuestos”. INS

mv/vac