P. Rico-Rosselló Nevares se une a decreto de duelo por fallecimiento del expresidente George H. W. Bush

San Juan, 1 dic (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares lamentó el fallecimiento del expresidente estadounidense George H. W. Bush y se unió al decreto promulgado por el presidente Donald J. Trump, quien declaró duelo por 30 días.

“Beatriz y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Bush. El presidente Bush fue un patriota. Su servicio a los Estados Unidos y al mundo es digno de admiración y respeto. Era un estadista de civismo y humildad y un amigo de Puerto Rico. Que descanse en paz”, expresó el gobernador.

El presidente Trump destacó que Bush “vivió una gran vida americana, una que combinó y personificó dos de las mayores virtudes de nuestra nación: un espíritu empresarial y un compromiso con el servicio público. Nuestro país echará de menos grandemente su ejemplo inspirador”.

En su declaración, Trump estableció que “en honor y homenaje a la memoria del presidente George H. W. Bush, y como expresión de tristeza pública, se ordena que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos; en todos los puestos militares y estaciones navales; en todas las embarcaciones navales del gobierno federal en el Distrito de Columbia; y en todos los Estados Unidos, sus territorios y posesiones por un período de 30 días a partir del día de su muerte”. INS

aa