P. Rico-Rector UPR en Río Piedras condena eventuales actos de desobediencia civil de la Heend

San Juan, 29 nov (INS).- El Rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao, condenó los posibles actos de desobediencia civil de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), como para la presentación del musical “Hamilton”.

“Entre los rasgos que mejor han caracterizado mi gestión al frente del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, sin duda alguna uno de ellos ha sido el de mantener un diálogo abierto, sincero y comprometido con todos los sectores de la comunidad universitaria, guiado siempre por el compromiso de salvaguardar los mejores intereses de la nuestra institución en armonía con los de la vasta y compleja población que la integran”, señaló Ferrao.

Dijo que sus acciones “son el mejor testimonio del profundo respeto que siempre nos ha inspirado el derecho que todos los gremios laborales de nuestro Recinto tienen para manifestar sus reclamos y preocupaciones, sobre todo en momentos de tanta incertidumbre fiscal como la actual, cuando -como Universidad y como país- enfrentamos  los desafíos quizá más grandes de nuestra historia”.

“Una vez más reiteramos ese respeto supremo a la libertad de expresión en la medida de que su ejercicio se lleve a cabo de manera que no atente en modo alguno contra el desarrollo habitual de las actividades académicas y administrativas de nuestro Recinto, en especial cuando enfrentamos la necesidad vital de mantener nuestra universidad abierta y totalmente operacional en momentos en los que iniciamos un nuevo proceso de reclutamiento y admisión de nuevos estudiantes, mientras intentamos salir de la probatoria en la que nos mantiene la Middle State Comission in Higher Education (MSCHE) y nos preparamos para recibir el musical Hamilton”, aseguró. 

En el caso específico de “Hamilton”, las expresiones de la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) en torno a un posible conflicto que afecte esas presentaciones “son totalmente desafortunadas y erosionan severamente esfuerzos que son trascendentales para nuestra sobrevivencia, no solo como institución educativa universitaria de primer orden, sino también como fuente de empleo para miles de padres y madres de familia. Nuestra administración está comprometida totalmente con este proyecto y continuaremos con nuestros esfuerzos para  cumplir a cabalidad con la responsabilidad asumida contractualmente”.

Ferrao reiteró su llamado al diálogo “para que esa libertad de expresión se ejerza sabiamente, sin poner en riesgo la estabilidad institucional que debe continuar siendo cuidada con profundo celo de parte de todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria”. INS

vac