P. Rico-Procuradora de la Mujer lamenta nuevo caso de feminicidio y hace un llamado para redoblar esfuerzos para detener la violencia de género

San Juan, 28 nov (INS).- La procuradora de la Mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, lamentó el nuevo caso de feminicidio ocurrido en la madrugada de hoy en Trujillo Alto, e hizo un llamado “al gobierno como las organizaciones, grupos, medios de comunicación e instituciones sin fines de lucro a que nos unamos en una sola voz para hacer un alto a la violencia de género”.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia de que otra mujer ha muerto a manos de su pareja. Aunque específicamente en este caso al parecer no existen incidentes previos, reitero que mi compromiso ineludible es erradicar de una vez y por todas este mal que nos aqueja como sociedad”, señaló la procuradora.

Afirmó que en la agencia que dirige “tenemos el deber de fomentar y hacer cumplir las políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres y educar a la comunidad para tomar decisiones proactivas en su defensa”.

“Reprochamos este y cualquier otro acto que violente el derecho más genuino y básico que tenemos todos: la vida. Continuaremos aunando esfuerzos en todos los niveles, educando y fomentando la importancia de este tema, porque una víctima es demasiado, es inaceptable. Como mujer, madre, hija y hermana sufro cada vez que algo como esto sucede”, indicó Boria Vizcarrondo.

Y remachó: “Definitivamente falta mucho por hacer; y está en manos de todos como puertorriqueños que seamos parte de la solución”. INS

aa