R. Dominicana-Dos franceses y dos suizos entre los fallecidos al caer helicóptero en La Romana

Santo Domingo, 24 nov (INS).- Hoy fueron identificados los turistas que viajaban en el helicóptero que se estrelló el viernes sobre una zona boscosa de La Romana, comunidad oriental dominicana.

Las víctimas son los franceses Richard Enmanuel Philippe y su abuelo, Louis Paul Guitay, los suizos Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis y el piloto dominicano, Roberto Jesús Lanfranco Ureña, quien era teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Los cuerpos fueron identificados por el médico legista Benito Kelly, quien reveló que todos fallecieron a causa de fracturas múltiples de cráneo, tórax, extremidades superiores e inferiores, por lo que fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santo Domingo, para ser sometidos a las autopsias de rigor.

El piloto, quien estuvo en las filas de la FARD por 19 años, perdió comunicación con el centro de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se aproximaba a la zona del accidente.

Las pertenencias confiscadas a los fallecidos están en poder del Ministerio Público. En principio se había informado que eran seis los ocupantes de la aeronave.

Personal de la Fuerza Aérea República Dominicana y brigadas de otros organismos participaron en el rescate que se inició la tarde del viernes.

Los cuerpos fueron sacados por unidades del Escuadrón de Rescate de la entidad castrense y en esa jornada fue necesario usar cables debido a la dificultad de la zona en que están los cuerpos, la que es muy boscosa.

El aparato, matrícula N124ML y marca Eurocopter, cayó en la comunidad El Copey, próximo a La Romana, luego de partir desde Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (noreste).

En tanto, la Junta de Aviación Civil (JAC) anunció que asumía las investigaciones del caso. También expresó su pesar por lo ocurrido. INS

mv/aa