P. Rico-Presidente electo del PPD dice que propuesta de nuevo plebiscito “sólo busca compensar el favor político de sus aliados del PNP”

San Juan, 24 nov (INS).- El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, reaccionó con sorpresa ante la propuesta del congresista Rob Bishop de realizar otro plebiscito sobre la estadidad y aseguró que representa “una compensación política para sus aliados estadistas del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

“Las expresiones formuladas por el  congresista Rob Bishop obviamente no están dirigidas a buscar soluciones sensatas, serias y democráticas para los puertorriqueños, sino que buscan compensar el favor político de sus aliados estadistas del PNP”, afirmó Torres.

El legislador señaló que Bishop “es el mismo congresista que a pesar de ostentar el mayor poder posible en las esferas congresionales durante los pasados años, no hizo nada para promover la estadidad. Con su inacción enterró el plebiscito de 2017 y ahora, reconociendo que esa farsa electoral no tiene valor alguno, empieza de nuevo a promover otra consulta junto a su colega, la comisionada residente”.

“La pregunta es obvia: si cuando tuvo el poder no lo usó, ¿qué hará ahora que es un miembro de la  minoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos? El congresista Bishop no sólo enterró el plebiscito de 2017, sino que ahora también forma parte de un coro de fanáticos derrotados que se niegan a reconocer que su gestión ha sido un fracaso”, aseveró.

A su juicio, “se trata de un tema que tiene que atenderse con seriedad y responsabilidad entre el pueblo de Puerto Rico y el de los Estados Unidos. Mientras tanto, invito al partido de gobierno a que deje de engañar al país desviando la atención de los graves problemas que nos afectan, en su mayoría responsabilidad de esa gestión incompleta e ineficaz que les caracteriza”.

Concluyó que “la agenda de trabajo para la recuperación seria del país es muy grande para estar perdiendo el tiempo en juegos entre republicanos partidistas, cuyo origen no es otro que el de devolver favores y donativos políticos. El país está cansado de mentiras y manipulaciones”. INS

aa