P. Rico-Presidente de la AAA asegura que la agencia ha estado especialmente activa para atender mejoras en los municipios de Narajito y Corozal

Toa Alta, 19 nov (INS).- El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, aseguró hoy que la agencia ha estado especialmente activa para atender los trabajos que se han realizado en las plantas de bombas de Naranjito y Corozal para atender los problemas en sus operaciones y servir de manera eficiente a los clientes de la corporación.

Díaz Atienza informó que “debido a los daños severos causados por el huracán María, la estación de bombas Lomas del Viento 1, en Naranjito, y la planta de filtración Negros, en Corozal, han experimentado intermitencias en su operación. Es por lo que, desde el primer día, nos dimos a la tarea de evaluar y analizar los sistemas de bombas de dichas plantas de filtración”.

Añadió que “luego de que las brigadas de la región norte establecieran el plan de trabajo y para mantener la estabilidad en el servicio, se determinó la necesidad de comprar nuevos equipos; razón por la cual nos encontramos en el proceso de adquirir lo necesario para satisfacer las necesidades. Específicamente, la AAA ha invertido aproximadamente 80 mil dólares”.

De igual forma detalló que luego del paso del huracán María, la planta de filtración Negros sufrió grandes daños en la represa.

“Para mantener el servicio estable, la agencia ha instalado transformadores y equipos eléctricos. Además, invertimos alrededor de 100 mil dólares en la subestación eléctrica de la represa. No obstante, la producción del servicio se ha visto interrumpida por fluctuaciones de voltaje”, advirtió.

“Nuestro equipo de trabajo trabaja día a día para mantener el servicio estable a todos los sectores que se suplen de estos sistemas. Los trabajos de mejoras están proyectados para comenzar en diciembre próximo, de no ocurrir algún inconveniente”, añadió el funcionario.

Como consecuencia, los sectores que se han visto afectados por los trabajos en la estación de Lomas del Viento 1 son: Guadiana, Jardines, Los Cerros, Caserío y partes altas de Achiote.

De igual forma, los sectores en las partes altas que se suplen del sistema de Negros que han experimentado intermitencia en el servicio son parcelas Medina, El Pegao, Palos Blancos y Palmarejo. Asimismo, el sector Lomas Valles, de Naranjito.

Para mitigar el problema de suplido de agua,  la Autoridad ha coordinado más de 200 camiones cisterna para los municipios de Naranjito y Corozal. Los camiones se han movilizado por los sectores afectados y se han destacado oasis para los residentes. INS

aa