Arecibo, 19 nov (INS).- Una mujer de 63 años sufrió lesiones de extrema gravedad durante un accidente automovilístico reportado a las 9:57 de anoche en la carretera PR-129, kilómetro 8.2, jurisdicción de Arecibo.
Según la investigación del agente José L. González Sánchez, de Patrullas de Carreteras Bayaney, Esteban E. Rodríguez Figueroa, de 55 años, conducía una Nissan Pathfinder blanca en dirección de Arecibo hacia Lares y al llegar al kilómetro 8.2 realizó un viraje hacia la izquierda y fue impactado por un Toyota Yaris de 2007 conducido por William Rivera Ríos, de 27 años.
Al ser impactado, el Nissan Pathfinder choca a su vez a un Chevrolet Venture del año 2000 conducido por Hermer Mercado Cotts, de 52 años, quien se encontraba detenido esperando para cruzar la vía.
Amelia Maldonado, pasajera de la Nissan salió expulsada y cayó al pavimento. Fue atendida por paramédicos de Rescate Norte, estabilizada y transportada al Hospital Pavía, en Arecibo, donde el doctor Héctor Caro González la refirió en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.
Mercado Cotts y Rivera Ríos fueron a atendidos por paramédicos de Rescate Norte y llevados al Hospital Pavía, en Arecibo, en condición estable.
A ambos se les realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo mediante análisis de sangre.
A Rodríguez Figueroa se le practicó el análisis de aliento, el que arrojó .096 por ciento (el máximo permitido por ley es de .08%.
El caso se consultó con la fiscal Ilia I. Richard Morán, quien ordenó que se confiscaran los tres vehículos como parte de la investigación. INS
aa