P. Rico-El DTOP “rejuvenece” la Baldorioty de Castro con bacheo, limpieza, desyerbo, iluminación, pintura y reparación en asfalto, puentes y paseos peatonales

Los trabajos se iniciaron hace un mes, pero se intensificaron en los últimos días. / Inter News Service

San Juan, 18 nov (INS).- La carretera PR-26, mejor conocida como avenida Román Baldorioty de Castro, comenzó un importante proceso de rejuvenecimiento con una primera fase de conservación y embellecimiento que incluye bacheo, limpieza, desyerbo, iluminación, pintura y reparación en asfalto, puentes y paseos peatonales.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, recordó que la vía “es una de las carreteras más transitadas de Puerto Rico, con un promedio diario de sobre 100 mil vehículos, y esta ruta estatal de 15.5 kilómetros conecta los municipios de San Juan y Carolina, por lo que recibe a las personas que llegan al aeropuerto”

“En el gobierno estatal no hemos dejado de trabajar para restaurar las carreteras de la isla tras el paso del huracán María. Ya hay sectores donde se aprecia una gran diferencia, y hay otros que se irán trabajando”, afirmó.

A través de la iniciativa Abriendo Caminos, el gobierno invierte alrededor de 652 millones de dólares en la rehabilitación de las carreteras principales, aunque habrá diversos tipos de reparación.

El funcionario destacó que en la PR-26 ya han hecho trabajos de bacheo, limpieza de muros y puentes, marcado de carreteras (líneas de control de tráfico), marcado de pasos peatonales y marcado y pintura de rampas para personas con impedimentos.

Igualmente, se dio prioridad a la reparación de semáforos, se pintaron los muros y encintados, se limpiaron las áreas verdes, y se crearon jardines. Otras obras importantes que se realizaron en la Baldorioty de Castro son la reparación de los rótulos de tránsito, la rehabilitación y limpieza del sistema pluvial y el recogido de escombros.

“Este plan lo iniciamos hace más de un mes, y hemos intensificado su impacto en los últimos días. En esta fase incluimos trabajos del corredor que comprende desde el aeropuerto internacional a la entrada a la isleta de San Juan, incluyendo el túnel Minillas, las rampas hacia el expreso De Diego y los elevados que dan acceso al residencial Luis Llorens Torres, la barriada Loíza y Villa Palmeras”, resaltó.

Agregó que en la zona de los elevados, brigadas de la AEE realizan mejoras al sistema de alumbrado, mientras brigadas del DTOP y el Negociado de Bomberos brindan apoyo a las de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y la Autoridad de Carreteras y Transportación, que realizan labores de conservación. INS

aa

Attachments

  • jpg 4
    Los trabajos se iniciaron hace un mes, pero se intensificaron en los últimos días. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 221 KB Descargas: 20
  • jpg 1
    Tamaño de archivo: 145 KB Descargas: 17
  • jpg 2
    Tamaño de archivo: 241 KB Descargas: 20
  • jpg 6
    Tamaño de archivo: 115 KB Descargas: 19
  • jpg 8
    Tamaño de archivo: 94 KB Descargas: 17