P. Rico-Cerca de mil confinados y sus familiares participan de seminario de modificación de conducta

El evangelista se dirige a los confinados y sus familiares. / Inter News Service

Bayamón, 18 nov (INS).- Con el objetivo de aportar a la rehabilitación de los confinados y ayudarles a modificar su conducta, Luis Ángel Díaz Pabón unió esfuerzos con el Departamento de Corrección y Rehabilitación para reunir a unos mil confinados y sus familiares en la iglesia La Senda Antigua de la Pastora Wanda Rolón para compartir enseñanzas a través del seminario “Hábitos que Transforman”.

“La biblia enseña que nosotros debemos orar por los presos como si estuviésemos presos con ellos. Si yo estuviera preso yo quisiera que alguien me reglara una biblia y me enseñara a usarla. Así surge la iniciativa ‘Mi semilla en la prisión’, que nos ha permitido colocar una biblia del Pescador en la mano de cada confinado”, explicó el evangelista internacional.

Díaz Pabón agregó que “unas 13 mil biblias ya están siendo distribuidas en las cárceles de Puerto Rico”.

Sobre la colaboración del Departamento de Corrección, Díaz Pabón dijo que “hace unos meses el señor Eric Rolón me invitó para que estuviera con ellos en una cárcel en Ponce para compartir una conferencia y entregar biblias. Y allí se le ocurrió que podíamos compartirlo con más personas”.

Por su parte, el subsecretario de Corrección, Irving Otero, dijo que se trató de una gran oportunidad para cumplir con la política pública de rehabilitación, pues son herramientas que ayudan a la transformación.

Asimismo, argumentó que el encuentro con los familiares es parte crucial en el proceso de rehabilitación, porque los conforta y les da ánimo.

El evento contó además con la participación musical de Lourdes Toledo, el tenor Carlos Seise y la pastora Wanda Rolón. INS

aa

Attachments