P. Rico-Reconocen al Head Start de San Juan por ser el primero en responder con alimentos ante la emergencia causada por el huracán María

San Juan, 17 nov (INS).- La Asociación Regional de Head Start reconoció al programa Head Start del municipio de San Juan por ser el primero en la isla en utilizar alimentos para atender a la población durante la emergencia provocada por el paso del huracán María.

A través del programa Head Start municipal, la alcaldesa Carmen Cruz Soto solicitó autorización a la región II de Nueva York, a la que pertenece Puerto Rico, para distribuir 35,187 desayunos y almuerzos desde cocinas comunitarias en siete de sus centros municipales.

“El San Juan que tenemos hoy no es el San Juan que era antes. Dos días después de María fue que pude salir de mi casa, y cuando empecé a escuchar a la gente y escuchar sus problemas fui donde la alcaldesa y le dije ‘la gente tiene hambre y tengo los recursos para ayudar’, y enseguida me autorizó a hacer las gestiones para ofrecer la ayuda”, contó Myrna Hernández, directora de desarrollo infantil del municipio.

Las declaraciones de la funcionaria se efectuaron en la convención de los Centros Head Start que se celebra en un hotel de Isla Verde, auspiciada por la región II de la Asociación Regional de Head Start, bajo el tema “Head Start, una historia de desarrollo y un legado de éxito, desarrollando niños, familias y comunidades resilientes”.

Hernández, quien representó a la primera ejecutiva de San Juan en la convención, agregó que tan pronto le envió la solicitud a la Asociación Regional de Head Start, recibió la aprobación y comenzó a organizar las cocinas comunitarias, que estaban en los centros Castillo Infantil, Barrio Obrero I, Venezuela, El Nuevo Milenio (Playita), Canales II, Venus Gardens y Manuel A. Pérez.

“Fue mucho trabajo, pero mirando hacia atrás, puedo decir que si lo tuviera que hacer de nuevo, lo haría”, aseguró la directora de los 70 centros Head Start y siete Early Head Start. INS

aa