P. Rico-“Robusto y sorprendente” el proceso de recuperación tras el huracán María, asevera la Asociación de Industriales

San Juan, 16 nov (INS).- Para el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses, el proceso de recuperación tras el paso del huracán María ha sido “sorprendentemente rápido y robusto”.

En el día de hoy el gobierno anunció una nueva baja en la tasa de desempleo y aumentos en la tasa de participación laboral y en el número de personas empleadas, según los datos del Informe de Empleo y Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de octubre 2018.

“Nos satisfice esta evolución en el mercado laboral”, indicó Masses.

A su juicio, “el proceso de recuperación luego de los huracanes Irma y María ha sido sorprendentemente rápido y robusto. Eso se refleja no solo en los empleos, sino en los recaudos del propio Gobierno, en las ventas de autos, las ventas al detal y prácticamente todos los indicadores económicos. Los cambios anunciados por el Gobernador reflejan que los esfuerzos por poner en vigor medidas que aceleren los trabajos de reconstrucción han dado frutos”.

Sin embargo, al ejecutivo industrial le preocupa la posición que ha adoptado el gobierno federal sobre la reconstrucción dela Isla.

“Es preocupante que el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) haya sembrado la duda en cuanto a que los fondos federales comprometidos para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico no sean desembolsados”, dijo Masses en declaraciones escritas.

En ese sentido, añadió que la Asociación de Industriales “apoyará todas las gestiones que haga nuestro Gobierno para asegurar que se cuenta con esos fondos que nos corresponden como ciudadanos de los Estados Unidos”.

Este destacó el impacto de los procesos de reconstrucción que se dejan ver en los números que hoy ha comunicado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Cada uno de esos empleos representa una familia que hoy vive en mejores condiciones, niños que pueden disfrutar de una mejor calidad de vida y miles de puertorriqueños que pueden enfrentar el futuro con esperanza. Es por eso por lo que todos los puertorriqueños, junto a nuestro gobierno, tenemos la responsabilidad de luchar por el derecho a esos fondos, afirmó el industrial. INS

vac