P. Rico-Alcalde denuncia que “movida política” lo privó de más de 53 mil dólares asignados a Vega Baja

Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja. / Inter News Service

Vega Baja, 15 nov (INS).- El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, denunció con indignación una “movida de última hora” en la que llamó la “guerra legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP”) con relación al proyecto 1133 sobre los sucesores de los alcaldes, una medida del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz en la que el municipio “perdió” más de 53 mil dólares.

“En represalia por la oposición de los legisladores Rafael ‘Tatito’ Hernández (PPD) y Guillermo Miranda (PNP), una asignación legislativa de 53,453.03 dólares fue eliminada de golpe y porrazo”, apuntó Cruz Molina.

“Si en efecto esa fue la razón, como se me ha informado, esto es una falta de respeto al pueblo vegabajeño y motivo de asombro particular para los electores novoprogresistas, a quienes les informo que a la legislatura dominada por su partido no le importó su necesidad de servicios”, dijo el alcalde, quien aseguró que el gesto “ha sido un ejemplo de mezquindad”.

Cuestionado por el uso que se le hubiera dado a esos 53,453.03 dólares, Cruz Molina respondió que “hubiésemos hecho muchísimo. Desde adquirir materiales para la reconstrucción de hogares afectados por el huracán, hasta el pago de medicinas para los enfermos o equipo para ciudadanos con impedimentos. Hubiéramos devuelto hasta el último centavo al pueblo en servicios”, aseguró.

En los dos años que lleva la administración de Ricardo Rosselló, a Vega Baja se le ha asignado únicamente 10 mil dólares para obras y mejoras, aparte del millón asignado a cada uno de los 78 municipios para ayudar a paliar los efectos del huracán María.

De hecho, en el más reciente anuncio de Rosselló para repavimentación de carreteras, de 33 municipios beneficiados, 30 son dominados por alcaldes novoprogresistas. “El afán de discriminar es tal, que afectan hasta a sus propios correligionarios que no tienen culpa de sus faenas politiqueras. Hacen daño a la calidad de vida de todos los vegabajeños”, resaltó.

En octubre, Cruz Molina presentó públicamente el presupuesto para el año fiscal 2017–2018, “el más bajo desde que comencé en mi gestión, en 2013, y el más seriamente afectado por los eventos de los huracanes y los recortes a nivel central”.

Dicha baja se debe entre varios factores, a las reducciones gobierno central por 4.7 millones de dólares, así como pérdidas de los ingresos por causa directa de los huracanes por concepto de IVU y contribuciones sobre la propiedad mueble, inmueble y otros.

“A pesar de todo esto, continuaremos dando la batalla por ser más eficientes y atentos a las necesidades de nuestro pueblo. También honraremos a quienes sean parte del trabajo y traigan su buena voluntad en beneficio de los vegabajeños”, finalizó Cruz Molina. INS

aa

Attachments