P. Rico-Unión de los bomberos Unidos pide que se incluya a Emergencias Médicas en orden ejecutiva para agotar el exceso en las licencias

San Juan, 12 nov (INS).- El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, José Tirado, solicitó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que incluya al personal de Emergencias Médicas en la orden ejecutiva para extender por seis meses el periodo que ya tienen los miembros de la Policía y los bomberos para utilizar los excesos acumulados por licencia de vacaciones y enfermedad.

Tirado argumentó que dicho personal es tan necesario como los policías, bomberos ya que atienen las emergencias cuando se suscitan. Todos estos negociados pertenecen al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“En las manos del equipo de Emergencias Médicas y los paramédicos recae la responsabilidad de atender a personas heridas o que enfrenten situaciones difíciles de salud en un momento dado, por eso es nuestra recomendación al primer ejecutivo para que sean incluidos en dicha orden ejecutiva”, dijo Tirado.

Estos empleados de Emergencias Médicas también estuvieron trabajando con los policías y bomberos  mano a mano tras el paso del huracán María dónde tampoco pudieron agotar las licencias por enfermedad y vacaciones, indicó.

“Hay que hacer justicia a todos los componentes del sistema ya que están en igual de condiciones”, sostuvo Tirado.

“Asimismo, espera que sea resuelto el asunto de los 45 bomberos “de una vez y por todas”,  a los que se les extendió el contrato hasta el 15 de diciembre de este año.

Este sindicato está tratando de ser el representante exclusivo de los empleados de Emergencias Médicas. INS

vac