P. Rico-Méndez Núñez celebra triunfos de Rick Scott y Ron DeSantis y los considera “una victoria para la estadidad”

San Juan, 7 nov (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, sostuvo que los triunfos ayer en las elecciones de medio término de los candidatos republicanos Rick Scott para el Senado federal y Ron DeSantis como nuevo gobernador de Florida “abren la puerta para un mayor apoyo a la estadidad para Puerto Rico dentro de los círculos de poder”.

El político destacó que “ahora Puerto Rico cuenta con un nuevo y poderoso aliado en el Congreso. Rick Scott, quien nos ayudó como nadie siendo gobernador de Florida durante el desastre del huracán María, es un apasionado promotor de la estadidad para Puerto Rico y se ha manifestado a favor de la admisión de la isla una y otra vez”.

Scott se impuso al demócrata Bill Nelson en una estrechísima votación, por 50.4 contra un 49.6 por ciento de los votos.

El presidente de la Cámara también agradeció a los miembros de la comunidad puertorriqueña en Florida, particularmente en su región central, por el respaldo que le dieron a Scott y DeSantis.

“Scott se ha reunido conmigo en Puerto Rico en ocho ocasiones distintas en menos de un año, buscando cómo mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Nosotros viajamos a Florida para hacer campaña por él en múltiples ocasiones, incluyendo el pasado sábado. Ese esfuerzo se ha transformado en una importante victoria para Puerto Rico. Hoy contamos con otra voz que”, afirmó.

Además, Méndez recalcó que la victoria de DeSantis, uno de los primeros coautores del acta de admisión radicada este año por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, es un triunfo importante para la causa estadista.

“Al igual que el amigo Scott, Ron DeSantis fue claro y avaló la admisión desde el primer momento. Colocó la acción firmando el acta de admisión donde puso su palabra y eso hay que reconocerlo. Los puertorriqueños que residen en Florida tendrán un amigo, un aliado en Ron DeSantis. Los que residimos en la isla tenemos ahora a uno de los mayores promotores de la estadidad en la gobernación”, señaló.

DeSantis superó al demócrata Andrew Gillium, 49.8 a 49 por ciento.

“El triunfo de estos dos candidatos, amigos ambos de Puerto Rico, es de la estadidad también”, concluyó Méndez Núñez. INS

aa