P. Rico-Cinco homicidios se reportan este fin de semana; total anual es inferior en 53 casos al año pasado

San Juan, 4 nov (INS).- Cinco asesinatos se registraron este fin de semana en la isla, con lo que el total anual llega a 526 casos, 53 menos que los 579 reportados el año pasado, según el informe preparado por el agente Edward Ramírez, de la Policía de Puerto Rico.

La primera muerte violenta se reportó a las 7:08 de la mañana del viernes, en el kilómetro 2.6 de la carretera PR-830, barrio Cerro Gordo, en Bayamón.

Según la información preliminar, una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar la Policía localizó el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado y que presentaba múltiples impactos de bala.

Mientras, a eso de las 7:24 de la mañana del mismo viernes, en el residencial Ponce de León, en Ponce, fue hallado el cadáver de un hombre tirado sobre el pavimento frente al edificio Q, en el área del estacionamiento.

El occiso presentaba varias heridas de bala y fue identificando por un amigo como Luis A. Vega Lugo, de 29 años, información que no ha sido certificada oficialmente por la Policía.

A las 9:49 de la mañana del viernes, en la avenida Las Cumbres de la urbanización Puerto Bello, en Toa Alta, la Policía localizó el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado y que fue golpeado con un objeto contundente hasta ocasionarle la muerte.

En la mañana del sábado, en tanto, se reportó otro asesinato en el barrio Las Carolinas, en Caguas.

Los agentes llegaron hasta la calle Ceciliana 186, donde en la parte posterior de un colmado hallaron el cuerpo baleado de un hombre que no ha sido identificado.

Por último, un hombre que no ha sido identificado fue asesinado de un disparo en la cabeza en la cancha de baloncesto de las parcelas Río Hondo 1, en Comerío, en hechos reportados a las 11:24 de la mañana de hoy.

El occiso fue descrito como de tez blanca, y vestía camisa gris y pantalón color crema.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, se reportaron tres casos, con lo que el total anual llegó a 235, 15 más que los registrados a igual fecha del año pasado.

Oscar Rivas Rodríguez, de 21 años y vecino de Morovis, murió instantáneamente a eso de las 11:23 de la noche del viernes luego de chocar contra unos palos de bambú a orillas de una carretera de Manatí.

Según la investigación realizada por el agente Juan Declet Rosado, de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, el infortunado conducía -sin hacer uso del cinturón de seguridad- un Suzuki Samurai blanco del año 1991, cuando perdió el control del volante, chocó contra el bambú y salió expulsado de su vehículo, cayendo pesadamente sobre el pavimento.

Jorangel Machuca, vecino de Morovis y que viajaba como su pasajero, resultó con heridas leves y fue transportado al Doctors’ Center Hospital, en Manatí, donde el médico de turno informó que su condición es estable.

Otro accidente de carácter fatal se registró a eso de las 6:03 de la tarde del sábado, en el kilómetro 39.5 de la autopista PR-53, jurisdicción de Yabucoa.

Según la investigación del agente Ramón Carrillo, de Patrullas de Carreteras de Humacao, Eugenio Ojeda Martínez, de 75 años, conducía un Hyundai Accent gris del año 2013 y al llegar al kilómetro 39.5 realizó un viraje indebido, provocando que fuera impactado por un Jeep Wrangler gris del año 2005, conducido por Ángel R. Torres Lugo, de 43 años, quien viajaba con dos pasajeros.

Ojeda Martínez falleció en el acto, mientras los pasajeros del Jeep resultaron con heridas leves y fueron llevados al hospital Ryder, de Humacao.

Por último, un hombre y una mujer murieron instantáneamente a eso de las 6:00 de la madrugada de hoy luego de que el automóvil en que viajaban impactara de frente un poste de hormigón en la carretera PR-3, kilómetro 28.0, en dirección de Río Grande a Fajardo.

De acuerdo con el informe preliminar, Michael Angelo Arocho, de 50 años, conducía un BMW M3 en compañía de Damarie Rivera Cruz, de 44 años, cuando debido al exceso de velocidad perdió el control del volante y se salió de la vía antes de chocar contra el poste.

Este fin de semana no se reportaron suicidios, con lo que el total para 2018 continúa en 184, uno más que los registrados en 2017 a esta misma fecha. INS

aa