P. Rico-Rosselló Nevares anuncia inversión de 4.5 millones en remodelación de proyecto en Roosevelt Roads

San Juan, 3 nov (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy el inicio de la remodelación de LinkActiv North America, empresa puertorriqueña de servicio al cliente, en la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.

La expansión de la sede de las oficinas de la empresa conlleva una inversión de 4.5 millones de dólares, y la generación de 300 empleos en su primera etapa.

“Es una empresa netamente puertorriqueña que ha tenido éxito con clientes internacionales. Estamos apoyándola para que siga creciendo. Sobre todo, queremos que su presencia en Ceiba contribuya al desarrollo económico de esta región, que ha esperado tanto para que por fin se conviertan en realidad proyectos que contribuyan a su renacer”, sostuvo el mandatario.

Rosselló Nevares añadió que “en febrero de este año anunciamos la expansión de LinkActiv y la creación de alrededor de tres mil empleos directos en tres años, de los cuales 700 son en Ceiba. Y estamos viendo que LinkActiv se está moviendo con paso firme para alcanzar esa proyección”.

LinkActiv es una empresa que provee servicios de subcontratación; entre estos, servicios de centro de llamadas.

Thelma López, principal oficial ejecutiva de LinkActiv, agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno, que ha servido como facilitador para concretar el plan de expansión en diferentes pueblos de la isla.

“Confiamos en poder ser un ejemplo a lo largo del camino, para que más empresas puertorriqueñas vean que los grandes proyectos son posibles y que no hay mayor satisfacción profesional que lograr sueños en tu propio país y poder contribuir a su bienestar y al de su gente”, señaló.

El nuevo edificio tendrá 400 espacios para teleoperadores, cuatro salas de adiestramiento, un comedor, un área de descanso y oficinas administrativas.

Las instalaciones contarán con tres sistemas paralelos de procesamiento de datos e Internet, y dos para la transmisión de voz, con lo último en tecnología; además de doble redundancia en generadores de energía en preparación ante fenómenos atmosféricos.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, opinó que “LinkActiv es un vivo ejemplo de cómo, contrario a unos años atrás, cada vez más compañías puertorriqueñas se están beneficiando de los incentivos que provee la Ley de Exportación de Servicios, mejor conocida como la Ley 20”.

El funcionario explicó que “nuestro interés es que esta tendencia continúe aumentando, ya que el fisco se fortalece cuando las empresas de aquí se desarrollan y crecen, porque es dinero que se queda en Puerto Rico”. INS

aa