P. Rico-Vicens Salgado exige al alcalde de Guaynabo un plan de seguridad ante el alza de la criminalidad

Guaynabo, 27 oct (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático en Guaynabo, Ricardo Vicens Salgado, exigió  al alcalde, Ángel Pérez, que presente un plan de seguridad para la ciudad debido al alza en crímenes que se han registrado en estos días en el municipio, y denunció la ausencia de un procedimiento articulado por parte de la administración municipal.

Vicéns destacó, además, la ausencia de patrullaje preventivo por parte los oficiales de la Policía municipal y el éxodo de más de 80 guardias municipales.

“Han renunciado sobre 80 agentes del orden púbico. Las condiciones de trabajo y la falta de equipos son algunas de las razones de este éxodo de policías. Están trabajando bajo pésimas condiciones, sin vehículos, sin equipos. En los turnos de la madrugada estamos desprovistos de policías”, aseguró el político.

Denunció como agravante que “más de 30 patrullas policiacas están en el taller hace meses para ser reparadas, lo que limita el trabajo de los pocos policías que quedan en Guaynabo. Los agentes están sin vehículos para hacer rondas preventivas. Ya no vemos en nuestras calles la presencia policiaca y eso ha hecho de Guaynabo uno de los lugares más inseguros para nuestras familias”.

Pidió además a la contralora de Puerto Rico y a la Oficina de Ética Gubernamental que investiguen a qué talleres privados están llevando las patrullas y qué relación tienen con el director de la división de trasportación.

“Esto debe ser investigado por las autoridades, porque no pueden seguir haciéndose de la vista larga con los asuntos de esta administración. Hay un vínculo entre el director de transportación y el dueño del taller donde están llevando a reparar la flota de vehículos del municipio. Deben investigar en profundidad”, sentenció. INS

aa