P. Rico-Gana respaldo creación de la Carta de Derechos de los Maestros

San Juan, 21 oct (INS).- Ante la crisis de autoridad en las escuelas del sistema público del país, gana respaldo hoy el establecimiento de una Carta de Derechos de los Maestros, presentada en el Senado por el legislador Axel “Chino” Álvarez, del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).

El portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, manifestó su apoyo a la medida sometida por el senador por el Distrito de Guayama.

“Vengo de una familia de educadores; muchos de los constituyentes en mi distrito representativo, el cual incluye los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, son maestros, por eso estamos apoyando la iniciativa del compañero senador Roque”, comentó.

Hernández Alvarado recordó que la medida de su correligionario va dirigida a garantizar a los docentes, que tanto dan de sí para mejorar la calidad de vida de la niñez, las herramientas para que puedan trabajar en un ambiente seguro y conducido a la enseñanza de los estudiantes.

La pasada semana Roque anunció la presentación de la medida que crea la Carta de Derechos de los Maestros, la cual, entre otras cosas, garantiza un ambiente escolar favorable al proceso educativo, que cuente con las medidas de seguridad para la integridad física, emocional y moral de los distintos miembros de la comunidad escolar.

Hernández Alvarado se comprometió en darle seguimiento y apoyar la aprobación del proyecto de ley cuando llegue a la Cámara de Representantes.

“Un ambiente seguro en nuestras escuelas es vital para el desarrollo del Puerto Rico que todos queremos”, dijo.

El legislador del PNP subrayó que “nuestros niños deben y tienen que ser educados bajo un clima de completa seguridad, en donde puedan absorber el conocimiento de manera libre y sin temores”.

Expuso que, de igual forma, “el maestro tiene el mismo derecho, por eso nos parece muy bien esta iniciativa, que tendrá todo nuestro apoyo cuando sea vista en la Cámara de Representantes”. INS

ndc