P. Rico-Béisbol/Realizará la LBPRC sorteo de novatos con 55 jugadores

San Juan, 18 oct (INS).- Con 55 jugadores elegibles, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) realizará el próximo miércoles el Sorteo de Novatos en el restaurante The Wings, en Guaynabo.

La lista de peloteros elegibles tiene a 10 receptores, 14  jugadores del cuadro, ocho jardineros y 22 lanzadores.

Además, incluye a cuatro jugadores que fueron seleccionados en el Sorteo de Novatos del pasado año, según un acuerdo con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.

Entre los jugadores a seleccionar se encuentra el lanzador derecho Lenny Torres, quien fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, y también están los jardineros Carlos Cortés y Adrián Ramos, y los receptores Onix Vega y Angel Guzmán.

“Tenemos un buen talento joven puertorriqueño, que esperamos sea la nueva cepa de jugadores nativos que despunten en el mejor béisbol del mundo”, dijo Carlos Berroa, director de Torneo de la LBPRC, sobre el Sorteo de Novatos que se efectuará a partir de la 1:00 de la tarde.

Torres, de 18 años, tuvo efectividad de 2.35 después de lanzar 15.1 entradas en seis partidos, cinco de ellos como abridor, en la Liga de Novatos, donde concedió cuatro boletos gratis y propinó  ponches.

Por su parte,  Cortés –seleccionado en la tercera ronda del  sorteo estadounidense–   acumuló promedio de .264 con cinco dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 47 partidos en Clase A.

Ramos mantuvo su promedio de .266 con cinco dobles, tres triples, un cuadrangular y 23 carreras remolcadas en 44 partidos en la Liga de Novatos.

En tanto, Vega acumuló promedio de .276 con dos dobles y cinco carreras remolcadas en 21 partidos.

Por otro lado, Guzmán terminó con promedio de .289 con dos dobles, un triple y nueve carreras remolcadas en 19 partidos en la Liga de Novatos.

ORDEN DE SELECCIÓN

Los Gigantes de Carolina tienen los dos turnos iniciales de la primera ronda. El primero de ellos le corresponde luego de haber quedado en el último lugar del pasado torneo y el segundo luego de perder en la agencia libre a Raúl Rivera, quien fuera firmado por los Indios de Mayagüez.

El tercer turno le corresponde a los Tiburones de Aguadilla luego de perder el año pasado a Reymond Fuentes en la agencia libre.

El experimentado jardinero fue firmado por los Cangrejeros de Santurce tras la celebración del Sorteo de Novatos de 2017.

Posteriormente, escogerán los Criollos de Caguas y Aguadilla.

La única selección en la ronda de compensación le pertenece a los Cangrejeros por la firma del agente libre Nelvin Fuentes, quien ahora pertenece a los Indios.

Sin embargo, Santurce le cede el turno a Carolina por la firma del agente libre Irving Falú.

En la segunda vuelta, el primer turno le corresponde a Carolina, mientras que los Indios ceden su selección por la firma de Fuentes.

Los turnos posteriores le pertenecen a Santurce, Caguas y Aguadilla. En las rondas subsiguientes, se estará llevando el orden habitual según la tabla de posiciones de la serie regular pasada.

Es decir, escogen Carolina, Mayagüez, Santurce, Caguas y Aguadilla.

El orden de los turnos podrá ser cambiado ante cualquier transacción realizada antes del Sorteo.

Los equipos deberán notificar a la liga invernal, antes del sorteo, si desean escoger a un jugador que cumpla los requerimientos para un novato y no se encuentre en la lista.

La novena que así lo haga tendrá la primera opción para llamar al jugador en las primeras tres rondas del Sorteo, y de no hacerlo en ese tiempo, otro equipo podrá seleccionarlo. 

Hasta el momento, Mayagüez ha sido el único equipo en someter dicha solicitud al incluir al campocorto de Cleveland, Richard Palacios. INS

ndc