P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara dice que la alcaldesa de San Juan “tiene que responder por denuncias del FBI sobre fraude y destrucción de documentos”

San Juan, 17 oct (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, exhortó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, a que “dé la cara y no se escude en un simple tuit ante las denuncias de fraude y destrucción de documentos reveladas por el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan”.

“Cruz Soto debe dejar de ser una viajera frecuente y poner sus pies en San Juan, que se le derrumba en corrupción. Si está muy presta a hablar con los periodistas estadounidenses sobre cualquier tema, que responda sin evasivas a la prensa del país sobre los hallazgos en su administración”, reclamó Ramos.

Agregó que “si graves son las informaciones públicas sobre la sesión de un Gran Jurado federal contra las finanzas y compras en el municipio, como los hallazgos de las auditorías del contralor y las denuncias contenidas en una demanda ante el Tribunal Federal, mucho más graves han sido los señalamientos del agente Douglas Leaf sobre la situación imperante en San Juan”.

“Que el director del FBI diga sin mayores reservas que en San Juan ha habido fraude, destrucción de documentos y obstrucción a la Justicia, rompe con la tradición de ‘ni niego ni confirmo’ con que sustenta el Negociado Federal de Investigaciones sus pesquisas. Estamos hablando de serios delitos y muy graves, que denotan corrupción”, apuntó Ramos.

La legisladora demandó que Cruz Soto “dé cara al pueblo sanjuanero, y a todo el país al que pretende venderle su aspiración gubernamental, y que establezca fuera de toda duda de que no hay corrupción en su administración”.

Ramos señaló que San Juan está “sin dirección, sin alcaldesa ni vicealcalde, y el pasado secretario municipal, Magdiel Pérez, salió disparado tan pronto salieron las revelaciones de traqueteos en las subastas”.

“De hecho, desde el principio del presente cuatrienio, más de una veintena de  funcionarios de primer orden en el municipio dimitieron a sus cargos como consecuencia de los estilos de intromisión, atropello e insultos impuestos por Cruz Soto en su gestión en la capital”, alertó Ramos.

Por último, la legisladora del Partido Nuevo Progresista apuntó que “son muchos hechos como piezas de un rompecabezas que se viene armando, y lastimosamente con serias repercusiones en torno a delitos, favoritismo, sobornos, corrupción y chantaje. La alcaldesa tiene que dar cara”. INS

aa