P. Rico-Alcalde recapitula 11 años de mandato

Carolina, 14 oct (INS).- Dar cuenta de las gestiones que han transformado a Carolina en una ciudad modelo, trascendiendo límites territoriales con obras, proyectos, infraestructura y servicios por los pasados 11 años fueron los temas centrales del Mensaje de Finanzas y Actividades 2018 que ofreció el alcalde José Carlos Aponte.

Resume su historial al frente de la alcaldía. / Inter News Servicde

El Primer Ejecutivo Municipal describió a su querida Carolina como una ciudad Grandiosa, un proyecto arduo y gratificante, que le ha dado las mayores satisfacciones de servir a su gente, junto a su equipo de trabajo. Una ciudad que hoy por hoy se encuentra más viva y entusiasta, y que por la pasada década se ha concentrado en acercar los servicios a quienes más lo necesitan.

Ante una Plaza Rey Fernando III llena a capacidad, Aponte recordó cómo asumió las riendas del Municipio con una agenda cargada de grandes sueños y esperanzas, que ni siquiera la grave situación económica ni la emergencia suscitada por el paso del potente huracán María pudieron quebrantar.

Durante ese nefasto suceso que permanecerá en nuestra memoria colectiva, Aponte junto a la Fuerza Trabajadora Gigante,  emprendió labores para levantar a Carolina en tiempo récord. De la misma manera ha sucedido con la crisis económica. Estrategias creativas, innovadoras y cónsonas con la realidad fiscal del país le permitieron a Carolina continuar con la agenda de servicios ininterrumpidos. 

“Aprovechamos cada oportunidad para continuar hacia adelante en la encomienda de gobernar con sabiduría, logrando ese balance tan necesario entre reducir gastos, y crear herramientas de desarrollo económico que compensaran la pérdida de ingresos”, apuntó Aponte.

Como muestra irrefutable del buen resultado, José Carlos Aponte resaltó el éxito de unos 140 proyectos de infraestructura levantados en Carolina desde que asumió las riendas de la Ciudad, con una inversión de $343 millones. Estos proyectos, en diversa magnitud y alcance le han hecho justicia a los carolinenses.

Se atendieron avenidas, carreteras y caminos; se construyeron fuentes y plazas; parques, canchas, pistas para trotar y centros comunales; nuevos centros de cuido y mejoras a escuelas municipales; modernos complejos de vivienda, égidas y centros de envejecientes; surgieron el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, el Hotel Gigante de Mascotas, el Distrito Cultural, con cuatro museos; y el Museo del Niño; se realizaron mejoras al Balneario de Carolina, se construyeron nuevos estacionamientos y nuevas estaciones de vecindario de la Policía Municipal.

Además, se efectuaron modernos trabajos de mitigación de inundaciones, con muros de hormigón y estaciones de bombeo pluvial; y se construyó el más moderno centro de salud en todo Puerto Rico, el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, el proyecto de infraestructura de mayor envergadura y el hospital de todos los carolinenses.

“Gracias a las medidas que hemos implantado, se pudo destinar al área operacional el 56% del presupuesto para el ofrecimiento de servicios directos a la comunidad. Con ese dinero, se han mantenido los programas dirigidos a la Seguridad, Ornato, Mantenimiento de carreteras y caminos municipales, Recreación y Deportes, Bellas Artes, Educación y Salud, entre otros”, expresó Aponte.

“Son tiempos difíciles, pero esta administración municipal seguirá trabajando fuerte, sin descanso, para suplir las necesidades de su gente”, finalizó el Alcalde de Carolina. INS

vac

Attachments

  • jpg Aponte Carolina
    Resume su historial al frente de la alcaldía. / Inter News Servicde
    Tamaño de archivo: 882 KB Descargas: 27