P. Rico-Comienza con mano blanda el presidente interino del PPD, acusa secretario general del PNP “June” Rivera, quien le saca los trapitos al sol

Ponce, 16 oct (INS).- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP)  y secretario general de esa colectividad política, el representante Rafael “June” Rivera Ortega, cree que el nuevo presidente interino del PPD, Aníbal José Torres, comenzó con “mano blanda” sus gestiones al frente de esa agrupación.

Rivera Ortega expresó en declaraciones escritas su desacuerdo con la posición del entrante presidente del PPD en relación con el allanamiento federal al Municipio de San Juan, y de paso le sacó pasados incidentes de Torres.

“El nuevo presidente del PPD debe dejar atrás esos estilos del pasado, que lo han involucrado en serios escándalos, como cuando le costó al pueblo $400,000 en demandas por discrimen político por sus gestiones como director de la Oficina de Asuntos a la Juventud, y el esquema de recogido de dinero de campaña ilegal en la ‘tiendita popular’, cuando era secretario del PPD para el 2004, entre otros”, afirmó el representante.

“Aníbal José Torres demostró que el PPD sigue siendo más de lo mismo. Ante el allanamiento federal que vincula a una alcaldesa del PPD, el nuevo presidente solo dijo que no le extrañaba que los federales hagan eso para opacar la imagen de su partido político. Igual posición había tomado Alejandro García Padilla y David Bernier ante las acusaciones de Anaudi Hernández, Ramón Orta y Miguel Sosa y ya sabemos lo que pasó”, expresó el secretario del Partido Nuevo Progresista.

Rivera Ortega añadió que “la corrupción se debe combatir con transparencia y hoy el presidente entrante del PPD ha decidido respaldar el silencio de Carmen Yulín ante una investigación federal. La realidad es que las autoridades federales han investigado muchos casos de corrupción sin importar el partido político. No se puede asumir la posición de apoyar solo algunas veces, cuando se combate corrupción. La corrupción debe atacarse, venga de dónde venga, y las acciones del gobernador y de esta Asamblea Legislativa así lo demuestran”. INS

vac