P. Rico-Arropan el liderazgo a Aníbal José Torres en su primera aparición como presidente del PPD

El senador Aníbal José Torres se comprometió a la transformación del PPD mediante la integración de las diversas vertientes. Inter News Service

San Juan, 16 oct (INS).- Arropado por el liderazgo del Partido Popular Democrático (PPD) en distintas esferas, el senador Aníbal José Torres realizó su primera aparición como presidente de la colectividad política convencido de que de la necesidad de ofrecer a Puerto Rico “un proyecto y un propósito, una ruta y una agenda”.

“Es momento de establecer los mecanismos de convergencia con representación de todas la vertientes, donde —consistentes con los posicionamientos históricos del Partido— atendamos sin dilación un proyecto programático sobre el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA), de forma unitaria, responsable y digna”, expresó en rueda de prensa en la sede central del PPD en el sector de Puerta de Tierra, en San Juan.

Torres, quien deberá ser ratificado por la asamblea general el próximo 2 de diciembre, llamó a dejar atrás, de una vez y por todas, “las discrepancias públicas y la existencia de facciones o grupos internos”.

“No habrá Partido Popular si el Partido Popular no puede ofrecerle a Puerto Rico un proyecto y un propósito, una ruta y una agenda”, sentenció al hacer hincapié en la necesidad de fortalecer al PPD para que conduzca al país “por un camino de verdadera recuperación y de justicia para todos”.

Torres confesó que inspirado en el sentido de compromiso de quienes han dado lo mejor de sí al PPD, “vengo ante ustedes a asumir mi cuota de responsabilidad ante el momento en que vive el Partido Popular y Puerto Rico”.

Explicó que “se trata de estar presente y asumir mi más solemne compromiso de encaminar este partido en una ruta de introspección, renovación y determinación hacia la transformación del destino de nuestro país”.

Al colocar al PPD por encima de cualquier interés personal o agenda política, Torres manifestó que “todos los populares deben entender que la responsabilidad es levantar un partido no solamente para ganar una elección, sino para que cada puertorriqueño encuentre un espacio a través de nuestras propuestas e ideas”.

Destacó que su plan de acción desde la presidencia del PPD se basa en seis puntos: la reorganización de las estructuras; la integración de jóvenes, mujeres y grupos representativos; el compromiso con la reconstrucción de Puerto Rico; la organización de grupos de fiscalización; la participación ciudadana, y un proyecto de análisis, reflexión y transformación de la colectividad.

Reveló que ya trabaja, junto a un importante grupo de ciudadanos, en el área de la transformación del Partido Popular Democrático y que el resultado final del proyecto permitirá establecer una nueva Declaración de Propósitos, que contenga su Misión, Visión, Valor de Identidad y Principios Programáticos.

Torres se comprometió, en el marco de los 80 años del PPD, a reconocer los errores históricos tanto como los aciertos y fomentar un examen de conciencia para que la colectividad permanezca vigente en la historia puertorriqueña, mediante la búsqueda del futuro. INS

ndc

Attachments