P. Rico-Médico niega imputaciones de fraude electoral y malas prácticas y las tilda de calumniosas (repetición solicitada)

San Juan, 15 oct (INS).- El médico Edrick M. Ramírez González rechazó imputaciones del sindicalista Luis Pedraza Leduc y las tildó de calumnias que no tienen otro propósito que hacerle daño intencionalmente.

Ramírez, que administra varios Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en varios pueblos de la isla, fue acercado por el alcalde de Guánica para que administrara y mejorara el CDT en ese pueblo, cuyas pobres condiciones han sido fuertemente criticadas anteriormente.

Cuando la legislatura municipal analizaría la resolución para mejorar el CDT mediante la contratación de su administración y servicios médicos, Pedraza Leduc,  coordinador de Prosol, un brazo de la Utier, atacó públicamente a Ramírez al imputarle una variedad de irregularidades.

La legislatura municipal decidió entonces no aprobar la resolución que le permite al alcalde de Guánica, Santos Seda, a firmar el contrato de mejoramiento.

En defensa del médico surgió el propio alcalde, quien emplazó a Pedraza Leduc a que presente “en las próximas 24 horas” prueba de las imputaciones que hizo. Esta disputa ocurrió el pasado 8 de octubre.

Seda aseguró que el “brackground check” que hizo como parte de su investigación antes de negociar el contrato con Ramírez González, no refleja las alegaciones de Pedraza Leduc, quien imputó que los centros de salud del médico son investigados, incluyendo investigación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y por malas prácticas como médico, así como por el caso de los encamados en las elecciones de 2016.

El alcalde le adjudicó a las expresiones del sindicalista una intención para “chupar cuotas” en el CDT.

Ramírez rechazó las imputaciones y las tildó de calumniosas, con intención deliberada de hacerle daño profesional y personal.

En declaraciones enviadas por petición a Inter News Service (INS), expresó que “nunca he sido señalado, citado ni vinculado de forma alguna por fraude electoral en ninguna parte de Puerto Rico. En cuanto a las acusaciones sobre mi desempeño como profesional de la salud, las considero ofensivas, calumniosas y con el único fin de hacer daño a mi persona y mi familia”.

Agregó que “mi récord profesional habla por sí solo. Los señalamientos del señor Pedraza en mi contra son falsos e infundados y me apena que actuaciones como las del señor Pedraza obstaculicen el proceso que arduamente hemos ido logrando para mejorar la oferta de servicios de salud a los 20 mil ciudadanos de Guánica”.

Dijo que se ha desempeñado como médico en Puerto Rico por más de 18 años y ha liderado y estado al frente de varias empresas de administración de salas de emergencia y centros de salud por más de 10 años.

“Regulaciones estatales y federales requieren personalidad jurídica independiente para llevar a cabo contratos de servicios de salud en Puerto Rico”, dijo sobre la corporación que fundó para atender la situación de salud en Guánica.

Ramírez González proveyó una certificación de la CEE de 2016 que autoriza a los encamados a votar en su domicilio, y en la que el médico, junto a otros, participó, según fue autorizado.

Para administrar las instalaciones de la sala de emergencias del CDT de Guánica se creó la corporación Guánica Medical Center, representada por Ramírez González, quien administra otros CDT en varios pueblos y tiene oficinas centrales en Hatillo. INS

vac