P. Rico-Lourdes Ramos reclama que la alcaldesa de San Juan “rinda cuentas y deje de farandulear”

San Juan, 9 oct (INS).- La representante Lourdes Ramos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), le advirtió hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, que “deje de farandulear en los medios noticiosos americanos y que se ponga a rendir cuentas a los residentes de la capital”.

La vicepresidenta cameral puntualizó que la actitud que exhibe la alcaldesa “raya en la negligencia crasa y abandono de sus funciones al no enfrentar la debacle de su administración, ponerle coto a la corrupción imperante, como asumir las responsabilidades que impone el cargo para el cual gana sobre 100 mil dólares anuales”.

Ramos agregó que Cruz Soto “no puede seguir desentendiéndose de las pesquisas que realizan las autoridades federales sobre las finanzas capitalinas, donde incluso supuestamente se han ampliado para investigar posibles esquemas de corrupción en los programas Head Start y Early Head Start”.

La política abundó que “la alcaldesa se muestra muy insistente opinando sobre los asuntos de la política pública estadounidense, pero no dice ni pío sobre las informaciones de que un Gran Jurado Federal ha sesionado para autorizar una pesquisa y acusaciones criminales sobre las compras y subastas en San Juan”.

Dijo Ramos que cada vez que ve a Cruz Soto en la prensa, “no es para informar sobre servicios ni mejoras u obra pública en la capital, pero sí está muy activa en asuntos que no adelantan un ápice a la calidad de vida o el progreso de las comunidades de la principal ciudad del país”.

“Se muere por estar faranduleando, pero no responde por sus obligaciones con la gente de San Juan. Su administración se hunde en la corrupción y ella, como si no le importara. ¿Dónde está la vergüenza para responder sin tapujos ante tanto escándalo?”, cuestionó Ramos.

Y remachó: “Si por algo se destaca la alcaldesa es por ser ‘viajero frecuente’ a costa de las contribuciones que pagan las familias humildes y los trabajadores de San Juan. Tal parece que Cruz Soto pretende estar de vacaciones cuatro años, pegada a un micrófono, una cámara o una página social, mientras San Juan se hunde en el descalabro y la corrupción. ¡Qué clase de alcaldesa y qué fuerza moral!”. INS

aa