P. Rico-Pescadores reciben nuevos equipos a través del Departamento de Agricultura

El secretario de Agricultura participó directamente en la iniciativa. / Inter News Service

San Juan, 7 oct (INS).- El Departamento de Agricultura, por intermedio de su secretario, Carlos Flores Ortega, entregó nuevos materiales a pescadores del suroeste de Puerto Rico, como una forma de impulsar la pesca en la isla.

Flores Ortega explicó que la entrega de materiales de pesca en las villas de Ponce y Cabo Rojo constituyó el segundo evento de impacto a este sector agrícola que organiza el Departamento de Agricultura, desde que comenzó su iniciativa de ayuda durante el pasado mes de septiembre, en Humacao, para pescadores del Este.

“Nos hemos propuesto recorrer la isla impactando a los pescadores con nuevas herramientas de trabajo, que harán posible que se duplique la producción agrícola del sector pesquero en comparación con lo que se produce actualmente. Esto, claro está, en respuesta a la devastación directa que dejó el huracán María en los equipos de los pescadores”, declaró el secretario.

Explicó que al concluir las actividades, habrán impactado más de 500 trabajadores de la pesca.

Flores Ortega dijo que el Departamento otorgó también en el evento vales equivalentes a 350 y mil dólares que podrán canjear los pescadores por equipos especializados.

A través de una orden administrativa que firmó Flores Ortega el pasado 18 de febrero, el Departamento de Agricultura ordenó la compra de los materiales que perdieron los pescadores después del huracán María a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA).

Aseguró el funcionario que la iniciativa, en la que se invirtieron 400 mil dólares de fondos estatales, permitirá que el Departamento de Agricultura continúe al plan agrícola del gobernador.

Detalló el titular de Agricultura que la entrega de los vales con los que los pescadores podrán adquirir alambres, bollas, caretas, tanques, chapaletas, arpones, carretes eléctricos, hilos y anzuelos comenzó en Humacao y continuó en Ponce y Cabo Rojo para los del suroeste.

Afirmó que se extenderá a través de Puerto Rico llevando los materiales a los pescadores que durante el huracán contaban con sus certificaciones y licencias al día.

A los eventos del suroeste se integraron los alcaldes de Ponce y Cabo Rojo, María Meléndez y Bobby Ramírez Kurtz, respectivamente. INS

aa

Attachments