P. Rico-Tras invertir un millón 200 mil dólares en modernización de sus instalaciones, dueños de paradores se declaran preparados para recibir a turistas

El Parador Boquemar, localizado en el poblado de Boquerón, en Cabo Rojo, cumple 45 años de operación continua. / Inter News Service

Adjuntas, 5 oct (INS).- La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunció hoy que luego de realizar una inversión de un millón 200 mil dólares en renovación de sus instalaciones, los paradores de la isla se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los turistas.

En los pasados 12 meses, los paradores Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café y Villas Sotomayor han invertido más de 1.2 millón de dólares para modernizar las instalaciones y añadir sistemas tecnológicos a la oferta turística. “Estamos listos para recibir al turista local y extranjero”, Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del parador Villas Sotomayor, en Adjuntas.

Octubre está designado como el Mes de los Paradores de Puerto Rico, y la Asociación quiere celebrar en grande los 45 años de la fundación de esta marca hotelera.

Paradores de Puerto Rico fue una marca creada por la Compañía de Turismo en 1973 para resaltar la historia, cultura y la gastronomía puertorriqueña, e incentivar al turista local y extranjero a conocer las bellezas de nuestra isla.

“Nos sentimos muy orgullosos de continuar sirviendo a nuestros visitantes, y de la contribución que hemos hecho por más de cuatro décadas a crear empleos y generar actividad económica en nuestras comunidades. Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias, y hoy varios de nuestros paradores son administrados por la segunda y tercera generación familiar”, apuntó Ramos.

Añadió que “mantenernos en constante innovación es imperativo para atraer a turistas nuevos a nuestra isla. Los paradores de la Asociación llevamos cinco años en un proceso de renovación acelerada.

Xavier Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la Asociación, resaltó que “el viajero busca vivir una experiencia única y auténtica, y disfrutar de la naturaleza, la cocina, música, historia y la cultura del lugar que visita, a un costo accesible; y los paradores hemos estado ofreciendo estas experiencias por 45 años”.

El codueño y gerente general del Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, agregó que “Puerto Rico tiene sobre 11 mil atractivos y restaurantes de alta calidad, y una gran mayoría está operando a capacidad. Los paradores están localizados en centros de alto interés ecoturístico y representamos la hospitalidad de nuestra gente, el sabor de nuestra gastronomía y celebramos nuestra historia y tradiciones”.

Finalmente, Ramos anunció que en esta celebración, “los paradores de Puerto Rico sortearemos completamente gratis 45 estadías de tres días y dos noches, 45 cenas en nuestros mesones gastronómicos, y 45 certificados para uso de kayaks, cabalgatas y otras experiencias que ofrecemos en los paradores”.

“Además, junto a la Compañía de Turismo, lanzaremos una oferta especial en estadías de dos noches o más para reservaciones hechas en octubre; y cada parador participante tendrá ofertas de descuento de 45% en algunos de sus ofrecimientos. Invitamos al público a que se una a esta gran celebración y aproveche estas ofertas y sorteos”, concluyó el presidente de la Asociación. INS

aa

Attachments