P. Rico-Centro Gubernamental Minillas se ilumina de rosa durante el mes de la concientización del cáncer de mama

Así lucirá durante este mes el Centro Gubernamental Minillas./ Inter News Service

San Juan, 4 oct (INS).- Empleados del gobierno en el Centro Gubernamental Minillas reconocieron anoche a sus compañeros sobrevivientes de cáncer durante la ceremonia de encendido de color rosa en el mes de la concientización del cáncer de mama.

Como parte de las actividades, se realizaron charlas educativas y clínicas de palpación por el Departamento de Salud, Senos de Puerto Rico y la Fundación Susan G. Komen.

Como parte de la política pública del gobierno de apoyar la labor de organizaciones comunitarias, el gobernador Ricardo Rosselló exhortó a promover durante el mes de octubre actividades educativas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Durante la actividad, el administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), Luis M. Collazo Rodríguez, junto a Josean Nazario Torres, director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, agradecieron a la presidenta de la junta de directores de Susan G. Komen, Maribel Villegas, por el gran trabajo realizado en Puerto Rico en su misión para salvar vidas.

Collazo Rodríguez explicó que es importante educarse sobre la detección temprana de la enfermedad.

“Tenemos empleados sobrevivientes para quienes ha sido fundamental el apoyo de amigos y compañeros de trabajo durante el tratamiento. Debemos crear conciencia sobre la enfermedad que también puede darse en hombres. Exhorto a no pasar por alto las señales de alerta y hacerse los exámenes a tiempo”, dijo el funcionario.

Por más de 13 años, Susan G. Komen ha ayudado a familias en Puerto Rico en la lucha contra el cáncer de seno, que es el cáncer más diagnosticado en la isla. El 100% de los fondos recaudados por la organización se quedan en Puerto Rico para financiar programas de educación, cernimiento, tratamiento y apoyo.

“Al iluminar un edificio, se rinde honor a todas nuestras pacientes y se rememora a las que ya no están con nosotros. Pero, sobre todo, es un recordatorio para cada mujer y cada persona que vea el edificio rosado para que se haga su mamografía y cuide su salud. Agradecemos la iniciativa del Centro Gubernamental Minillas por convertirse en portavoz de nuestro mensaje”, señaló Villegas. INS

aa

Attachments